Aprender gratis informática

La informática es un campo muy extenso, por lo que especializarse en un solo ámbito de este campo es una buena idea, aunque siempre es bueno aprender sobre otras áreas que no tenía ni idea. Por eso, los cursos de informática del Inem le vendrán muy bien.

¿Por qué tendría que apuntarme a un curso de informática Inem?

El manejo de los ordenadores es algo que está a la orden del día, por ello, es casi un requisito indispensable para tener acceso a muchos puestos de trabajo.

Es una oportunidad para mejorar sus conocimientos sobre esta extensa área o comenzar a trabajar con ella si nunca ha manejado un ordenador.

cursos de informatica gratis online

¿Quién puede acceder a los cursos de informática?

Todas aquellas personas que se encuentren inscritas en el SEPE, el Servicio de Empleo Público Estatal que es el actual nombre del Inem, y tengan su solicitud de demandante de empleo aún en vigor.

Estos cursos también están abiertos para aquellas personas que sean trabajadores en activo, pero se dará sobre todo prioridad a las personas que se encuentren en situación de desempleo.

¿Qué tipo de cursos se ofertan?

Existen una amplia oferta de cursos de informática en Madrid y otras comunidades: desde cursos para aprender cómo funciona el sistema operativo de un ordenador, manejar correctamente el paquete office o de Linux, lenguaje digital, diseño de páginas webs…

Lo mejor de estos cursos es que se dividen por niveles, por lo que un persona que tengan poco conocimiento sobre el manejo de un ordenador podrá aprender cómo usarlo correctamente desde cero, mientras que aquellos que tengan mayores nociones no precisen de dar un paso atrás en su preparación.

Soy una persona algo más mayor que nunca ha usado un ordenador, ¿existen cursos específicos para nuestro colectivo?

Aunque no se separan los cursos por edades, sí que se ofertan cursos para personas mayores de 45 años que pueden tener mayores dificultades al entrar en contacto por primera vez con un ordenador.

¿Son gratuitos los cursos de informática?

Así es. Los cursos de informática son totalmente gratuitos ya que se encuentran subvencionados por el estado, por lo que no tendrá que pagar nada por utilizar los aparatos de las aulas.

¿Es posible hacer el curso online o a distancia si no puedo hacerlo presencial?

Los cursos online o a distancia requieren que en casa tenga un ordenador con conexión a internet. Si dispone de estas dos cosas, podrá hacer el curso sin ningún problema a través de una plataforma digital, donde podrá descargarse el temario y preguntar las dudas que le vayan surgiendo a su profesor o resolverla con compañeros.

En el caso de no tener un ordenador en casa, o conexión a internet, puede acudir a los centros del SEPE para realizar los cursos pidiendo el permiso pertinente con antelación.

Nunca he manejado el paquete office. ¿Cómo son los cursos destinados a estos programas?

Existen cursos intensivos de informática en los que se dan todos los programas que integran el paquete office de una manera muy básica, para que el estudiante tenga un primer contacto con ellos y aprenda a manejarlos a nivel de usuario.

Sin embargo, también se ofertan cursos exclusivos para aprender a utilizar mejor Excel, Word, Access… si tiene interés en aprender más sobre un programa en específico, lo mejor es que se apunte a un curso destinado a ello.

Estoy interesado en un curso, pero necesito más información, ¿cómo la obtengo?

Al mirar los cursos gratuitos de informática en el buscador, puede encontrar toda la información necesaria sobre el mismo en su ficha: la duración, el temario, los días que se dará clase y a qué hora… si toda esta información no le es suficiente, puede solicitar más en el centro donde se realice el curso o preguntar al encargado de su expediente laboral en su oficina sepe habitual.

Quiero apuntarme a un curso, pero, si no me gusta, ¿luego puedo dejarlo?

Si no está convencido de si un curso le va a gustar o no, lo mejor es que no pruebe suerte apuntándose, ya que una vez admitido en el mismo tendrá que finalizarlo, le guste o no.

Si es expulsado de un curso, esto le dará muchas dificultades en el futuro para apuntarse a otros cursos.

Si no consigo plaza, ¿qué puedo hacer?

Generalmente se ofertan cursos todos los trimestres, por lo que no tiene de qué preocuparse si no ha conseguido plaza a la primera.

Además, es posible que alguien se dé de baja al comenzar el curso o no acepte su plaza, por lo que es posible que le llamen, ya que estará en lista de espera.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *