Cómo aprender francés gratis

El Inem, actualmente conocido como el Servicio Estatal de Empleo Público o SEPE, tiene una amplia oferta de la lengua francesa para todos aquellos que deseen aprender más sobre este idioma.

¿Qué se aprende en un curso de francés?

Los cursos de francés del Inem tienen como objetivo que una persona adquiera los conocimientos necesarios para manejar la lengua francesa, tanto por escrito como hablada.

¿Cómo se dividen los cursos?

Los cursos gratuitos de francés se dividen en los distintos niveles de la lengua francesa, para que toda persona que lo desee pueda apuntarse al que más considere apropiado para él.

De modo que, se analiza el historial de los solicitantes entre sus conocimientos para decidir si es apto o no par aun curso, ya que si el nivel del curso es avanzado, y esa persona solo tiene un dominio del francés a nivel de secundaria, no es apto para el curso.

cursos intensivos de frances del Inem

No tengo ningún título de francés, pero me defiendo muy bien con él, ¿tengo que dar un curso de nivel básico?

Si tiene amplios conocimientos sobre la lengua, puede demostrarlo haciendo una entrevista previa para un curso de francés Inem u obteniendo un certificado realizando una prueba que acredite sus conocimientos en la Escuela de Idiomas.

Por norma general, a no ser que posea un título o certificado que demuestre su nivel sobre el idioma, no podrá ser aceptado en los niveles superiores.

¿En todos los cursos de francés se enseña lo mismo?

No, ya que el francés es un idioma que también se puede utilizar para los negocios, hay cursos de francés que únicamente están destinados a utilizar en el ámbito empresarial. Generalmente, estos cursos son solicitados por empresas y son exclusivos para sus trabajadores, pero a veces se deja entrar también a parados.

¿Qué cosas me enseñarán en los cursos?

En la parte escrita, se enseña sobre todo vocabulario, la gramática y se busca que el estudiante consiga soltura al escribir. Primero se comenzará con frases muy cortas y ejercicios muy básicos, para después pasar a redacciones.

En la parte oral, se representarán situaciones de la vida cotidiana como ir a un bar y pedir el desayuno, una conversación entre dos amigos o un debate sobre un asunto actual.

Quiero hacer un curso de francés, pero no hay ninguno en mi localidad. ¿Cómo puedo hacerlo?

Puede apuntarse a la modalidad a distancia. En este caso, obtendrá el temario y los ejercicios en una plataforma digital.

Para practicar el habla, puede ponerse en contacto con los profesores del curso o los demás estudiantes y practicar mediante una videoconferencia.

Si hago estos cursos, ¿puedo obtener un título oficial?

No, los cursos gratis de francés del SEPE no otorgan ninguno de los títulos oficiales que acredita su manejo del idioma. Estos son expedidos por la Escuela Oficial de Idioma mediante un examen.

Para lo que sí puede servirle este curso es para mejorar su manejo de la lengua y prepararse para el examen. Además, en todo momento estará en constante evaluación, de modo que sus profesores le corregirán en el momento que haga algo mal.

Si no me sirve para un título oficial, ¿de qué me sirve hacerlo?

Puede mejorar su manejo con la lengua y obtendrá un certificado de aprovechamiento que le ayudará a aumentar el apartado de su currículum vitae.

¿Se hace algún tipo de práctica?

No, estos cursos de francés gratuitos se realizan en un aula o a través de internet, no están pensados para realizar una práctica en una empresa.

¿Cuál es el coste del curso?

Están totalmente subvencionados por el Estado, por lo que estos cursos son totalmente gratuitos.

¿Cómo puedo apuntarme a un curso de francés online gratis?

Puede hacerlo a través del buscador de cursos del SEPE de su comunidad autonómica o bien acudiendo a su oficina del Inem habitual y que el trabajador encargado de su expediente le apunte.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *