Aprender fotografía gratis

¿Te llama el mundo de la fotografía? ¿Te gustaría formarte para poder trabajar en el mundo tras las cámaras? Entonces seguro que los cursos Inem de fotografía es lo que necesitas para formarte.

¿Qué son los cursos Inem de fotografía?

Son cursos ofertados por el Servicio de Empleo Público Estatal, abreviado SEPE, para todas aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades en el mundo de la fotografía profesional.

¿Hay que ser fotógrafo para poder acceder al curso?

No se requiere tener conocimientos previos en el mundo de la fotografía. Salvo en los casos donde los cursos gratuitos de fotografía sean de un nivel muy avanzado y estén destinados a los fotógrafos con mucha experiencia a sus espaldas.

cursos de fotografía

¿Cómo eligen a los candidatos que pueden acceder al curso?

En los cursos de nivel básico solo se dará prioridad a aquellas personas no hayan realizado ningún curso con anterioridad, pero en los cursos intensivos de fotografía más avanzados se buscarán sobre todo aquellos candidatos que tengan una formación específica en el mundo de la fotografía o hayan hecho cursos con antelación.

¿En qué consisten estos cursos?

Con los cursos de fotografía el estudiante aprenderá todos los secretos de este mundillo. La mejor forma de sacar una foto, cómo manejar los ángulos, la iluminación, como trabajar con las sombras…

Todo se realizará a través de cámaras digitales, por lo que en muchos cursos además le enseñarán a como retocar la fotografía una vez esté pasada al ordenador para que tenga el mejor efecto visual posible.

¿Son muy extensos?

Los cursos Inem de fotografía destinados a enseñar cómo manejar la cámara de la mejor manera no son muy extensos, entre unas 20 – 60 horas. Sin embargo, si también quiere aprender cómo funciona el retoque digital de las imágenes, en ese caso el curso puede exceder las 180 horas.

No tengo una cámara, ¿tendré que comprarme una para realizar el curso?

Generalmente, en los cursos gratis de fotografía del Inem se prestan cámaras para que los estudiantes no tengan que llevar la suya. De tener una, puede llevarla consigo si se siente mucho más cómodo con ella.

Si no tiene ninguna, le prestarán alguna cámara para realizar el curso, salvo que el curso especifique que es obligatorio llevar una cámara propia.

Estos cursos, ¿son gratuitos?

Todos los cursos se encuentran subvencionados por el Estado o por la Comunidad Autonómica donde se realizan, así que no tienen ningún tipo de coste.

Yo soy fotógrafo que actualmente trabajo, pero me interesa un curso para mejorar mis habilidades. ¿Podría apuntarme?

Aunque existen algunos cursos que están destinados a aquellas personas que actualmente ejercen la profesión de fotógrafos profesionales, si lo desea también puede optar a obtener una plaza en uno de los cursos de fotografía gratis para desempleados.

Se dará total prioridad a los desempleados, pero de quedar plazas libres, es posible que consiga alguna.

¿Qué ocurre si no consigo plaza en un curso que me interese?

Los cursos se renuevan cada trimestre, así que si no consigue plaza en su primer intento, puede volver a intentarlo al siguiente trimestre.

¿Es obligatoria la asistencia? ¿Qué ocurre si algún día no puedo ir a una clase?

En los cursos se suele dar un margen de faltas para aquellas personas que tengan que atender asuntos privados o no puedan acudir a clase.

Sin embargo, de superar un límite de faltas, será automáticamente expulsado del curso.

¿Se pueden hacer estos cursos a distancia u online?

Aunque es mejor realizar los cursos de fotografía del Inem en modalidad presencial, para estar con un profesor en persona que resulta sus dudas, es posible hacer estos cursos de fotografia gratis online o a distancia.

Las enseñanzas se realizarán a través de una plataforma digital, donde a través de videos y un temario bien detallado le explicarán todo lo que necesita saber sobre las distintas técnicas de fotografía que existen.

Si tengo dudas sobre un curso, ¿a quién puedo acudir?

La mejor solución es que llame al centro, o escriba un email, en el que se va a realizar un curso y que le resuelvan todas sus dudas.

Otra opción es acudir a su oficina habitual del SEPE y que el trabajador encargado de su expediente laboral se ocupe de resolver sus dudas.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *