Aprender contabilidad

La contabilidad es un área que está en continuo cambio, por la aprobación de nuevas leyes y cambios en la forma de administrar las empresas. Es por ello que, siempre que se tenga la oportunidad, es bueno hacer un curso de contabilidad del SEPE para estar al tanto de las nuevas normativas.

¿Por qué hacer un curso de contabilidad con el Inem?

Los cursos contabilidad en Madrid o en su provincia,  son totalmente gratuitos y una oportunidad para que, las personas que no tienen ninguna formación en este campo, aprendan las nociones básicas sobre las finanzas o, de tener ya algunos conocimientos, mejoren su manejo en el área contable.

¿A quiénes están dirigidos los cursos de contabilidad?

Puede apuntarse cualquier persona, pero, si un curso es de un nivel muy avanzado, entonces es posible que le exijan haber aprobado algún otro curso con anterioridad o haber obtenido algún título formativo en un FP o una carrera universitaria.

¿Qué se enseña en los cursos Inem de contabilidad?

Aunque le enseñarán todo lo que necesite saber sobre las normativas más actuales, sobre todo aprenderá a cómo manejarse con los programas contables.

Generalmente, se enseña usando el contaplus, que es el programa más empleado por empresas para llevar su contabilidad, pero es muy posible que también le enseñen a usar el contasol o algún otro tipo de programa de contabilidad, ya que también hay muchas empresas que deciden utilizar otro tipo de programas.

cursos de contabilidad

Trabajé en una empresa como contable, pero no tengo ningún título, ¿puedo apuntarme a un curso avanzado?

No hay ningún problema siempre y cuando acredite que es lo que hacía en esa empresa en el área contable.

A la hora de incluir a los candidatos en los cursos, sobre todo se analiza su experiencia y su formación, para decidir si son aptos o no para hacer el curso.

¿Para qué me puede servir hacer un curso Inem de contabilidad?

Generalmente, un curso sepe de contabilidad no lo acredita para trabajar en un puesto de contable en una gran empresa, pero si le puede ayudar para conseguir un puesto de trabajo en una asesoría o gestoría.

Sin embargo, para lo que más puede ayudarle es para saber cómo funciona el mundo de las finanzas: llevar la contabilidad en una empresa ficticia, el pago de impuestos, dar de alta a trabajadores… aprendiendo todo esto, le puede venir muy bien si en el futuro está pensando en crear una empresa en el futuro, porque así sabrá todo lo que necesita sobre el área administrativa de la misma.

¿Puedo hacer estos cursos a distancia u online?

No todos, pero sí que hay posibilidades de hacer los cursos de contabilidad gratis online o a distancia.

En este caso el material tendrá que obtenerlo desde una plataforma digital, desde donde le enseñarán con video tutoriales y podrá charlar con el profesor y compañeros a través de un chat.

¿Cómo se evalúa si he superado el curso?

En el curso trabajará a diario para poder aprender sobre las normativas y el manejo del programa contable que esté usando. De esta forma el maestro podrá evaluar su evolución y saber si es apto o no para superar el curso.

Sin embargo, es posible que le exijan superar una prueba final para poder aprobar el curso.

No he superado el curso con éxito, ¿puedo volver a apuntarme?

Si no superó el curso a la primera, puede volver a apuntarse en la siguiente convocatoria.

No me han cogido en el curso al que me apunte, ¿qué puedo hacer?

Los cursos se renuevan tras finalizar la convocatoria, es decir, cada tres o cuatro meses se realiza una. Por lo que si no ha conseguido plaza en la primera, puede volver a intentarlo en la siguiente.

Estoy trabajando en el departamento contable en una empresa pero me gustaría apuntarme a un curso de contabilidad del sepe, ¿es posible?

El SEPE también oferta cursos intensivo de contabilidad para personas que se encuentren empleadas, pero, si quedan plazas libres en un curso destinado para desempleados, no habrá ningún problema en conseguir plaza.

Sin embargo, recuerde que trabajar no será una excusa para faltar al curso si ha accedido a estar en modalidad presencial. De superar el límite de faltas permitidas, ya sean justificadas o no, será automáticamente expulsado.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *