Aprende peluquería

Los cursos Inem de peluquería son una buena idea para todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleados y forman parte de la familia profesional de este sector para mejorar sus habilidades al mismo tiempo que buscan trabajo.

¿Quiénes pueden apuntarse a los cursos de peluquería?

Podrán apuntarse todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y estén dados de alta en las oficinas SEPE de su ciudad, siempre y cuando mantengan la tarjeta de demandante de empleo en vigor.

También podrán apuntarse profesionales del sector que ya se encuentren trabajando, siempre y cuando queden plazas libres o la oferta esté abierta a trabajadores en activo.

¿Se dará prioridad a alguien a la hora de repartir las plazas?

cursos de peluqueria

Los cursos intensivos de peluquería del SEPE buscan sobre todo ayudar a las personas desempleadas que están especializadas en este sector a mejorar su habilidades para poder encontrar un trabajo en el mundo de la peluquería, así que se dará prioridad a quien haya tenido experiencia trabajando en peluquerías o a aquellas personas que tengan algún FP/Carrera Universitaria de estética o peluquería.

Esto no quiere decir que una persona que no tenga experiencia previa no pueda realizar uno de estos cursos.

¿Obtendré algún título por hacer estos cursos?

Al ser gratuitos, estos cursos no están dirigidos a obtener títulos oficiales, sino diplomas que le ayudarán a demostrar cuán formado está.

Entonces, ¿cómo puedo conseguir un título oficial que me permita ejercer de peluquero?

Para ello tendrá que obtener un certificado de profesionalidad. El SEPE también oferta cursos donde se pueden obtener estos certificados, pero requieren del pago de una tasa por realizar el curso y otra por la expedición del título.

También es posible que tenga que pagar una tasa por realizar el examen final para evaluar lo que ha aprendido a lo largo del curso.

Si hago un curso gratuito, ¿tendré que hacer un examen final?

Es muy común en los cursos de peluquería gratis del Inem que se exija hacer una prueba final para evaluar si el alumno es apto o no apto para aprobar el curso.

¿Qué me enseñarán a lo largo de este curso?

Le enseñarán la correcta forma de utilizar los diferentes utensilios de peluquería, así como también a elaborar diferentes peinados y los pasos a seguir para conseguirlos.

En todo momento estará asesorado por un maestro experto en la materia, así que le resolverá cualquier duda que tenga.

En mi ciudad no dan ningún curso de peluquería, ¿puedo hacerlo a distancia?

Los cursos de peluquerá gratis más básicos de peluquería si que es posible hacerlos online, sin embargo, aquellos destinados a obtener un certificado de profesionalidad o de niveles más avanzados solo están en la modalidad presencial.

El lugar donde se realizará el curso está bastante lejos, ¿puedo solicitar algún tipo de ayuda para cubrir gastos?

Siempre y cuando cumpla los requisitos, podrá solicitar una ayuda para poder realizar un curso de peluquería en el Inem que cubra los gastos de transporte o desplazqamiento.

¿Me puedo dar de baja del curso si lo empiezo a hacer pero no me gusta?

No. Una vez iniciado el curso deberá terminarlo. En el caso de faltar mucho a clase, será automáticamente expulsado y tendrá muchas más dificultades para poder acceder a nuevos cursos en el futuro.

Si me interesan más de un curso, ¿puedo hacer dos a la vez?

Es bastante complicado que le cojan en más de un curso, y al ser un tipo de estudio que hay que realizar de manera presencial, a no ser que no coincidan los horarios, solo podrá hacer un curso.

Tengo muchas dudas sobre si es el tipo de curso que estoy buscando, ¿dónde puedo resolverlas?

Para resolver sus dudas, puede:

  • Acudir a hablar con el trabajador encargado de su expediente y que sea él quien le resuelva sus dudas sobre el curso.
  • Llamar o acudir al centro donde se realizará el curso, para que le enseñen las instalaciones y le expliquen en que consistirá el curso y respondan a todas sus preguntas.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *