Aprende italiano gratis

El italiano es una lengua muy curiosa a aprender, además de ser considerada de las menos complicadas sobre todo si se habla español, y aunque no está tan extendida como el inglés o el francés, para algunos puestos de trabajo puede muy bien saber desenvolverse con ella. Por ello, se pone a disposición de los demandantes de empleo cursos Inem de italiano.

¿De qué me puede servir hacer un curso de italiano?

En muchos puestos de trabajo se solicita el italiano al menos en nivel medio, por ejemplo, para trabajar en un hotel o en una empresa que realice tratos internacionales en su departamento de ventas.

Si está desempleado y desea aprender una lengua nueva, y que no resulte demasiado complicada, seguro que hacer un curso de italiano gratis online será su mejor opción.

cursos inem de italiano

¿Por qué debería estudiar italiano y no francés o inglés?

Todo depende del gusto de la persona a la hora de elegir qué segunda lengua desea estudiar. El inglés y el francés están considerados idiomas muy difíciles, mientras que el italiano es mucho más sencillo por su parecido al español en ciertas palabras.

En segundo lugar, la demanda de cursos de inglés o francés mucho más elevada, mientras que en los de italiano suele haber menos personas que se apunten. Esto quiere decir que en las clases, al ser menos alumnos, el profesor podrá centrar más atención sus dudas.

¿Son limitadas las plazas de estos cursos?

Se suele establecer un límite para que el número de estudiantes no sea muy desorbitado y esto no afecte al rendimiento de la clase.

Es posible que, de haber muchas solicitudes se acabe aumentando el máximo de estudiantes exigido, pero es algo muy raro.

¿Cómo se eligen a los estudiantes durante el proceso de selección?

Dependerá del nivel al que se apunte. Si es un nivel básico, se da prioridad a las personas que nunca se hayan apuntado a un cursos gratuitos de italiano del Inem o a aquellos que se encuentren en colectivos con mayores dificultades de encontrar un empleo.

Si el curso es de un nivel más avanzado, se dará prioridad a aquellos que tengan en su expediente laboral del Inem un título acreditado de italiano del mismo nivel o de uno inferior.

Creo que mi italiano es bastante bueno como para hacer un curso básico, pero no tengo ningún título que lo demuestre, ¿qué puedo hacer?

Puede intentar apuntarse a un curso gratis de italiano de un nivel medio o avanzado si lo desea, pero si no tiene ningún título oficial que acredite que posee cierto conocimiento de italiano, es muy posible que no le cojan.

Sin embargo, existe la posibilidad de que le citen en una entrevista previa y le hagan una prueba para comprobar si su nivel de italiano es lo suficientemente bueno como para estar en la clase.

Si hago un curso del Inem de italiano básico, ¿podré apuntarme luego a uno de nivel medio?

Sí, se tiene en cuenta también los cursos realizados por los estudiantes. Aquellos que superen con éxito el nivel básico de italiano luego podrán aspirar a un curso superior, sin necesidad de ningún título que lo acredite.

¿Me darán un título oficial por terminar el curso que me servirá para acreditar mi nivel de italiano?

No, lo que obtendrá será un diploma que confirmará que habrá realizado el curso de Italiano gratuito, pero este no es un título a nivel laboral. Estos títulos se consiguen superando un examen en la Escuela Oficial de Idiomas.

Entonces, si no consigo un título oficial, ¿cómo me ayuda a buscar trabajo?

En muchas empresas los títulos no les  interesa, solo el conocimiento. Haciendo cursos de italiano puede lograr manejarse a un nivel de usuario o a un nivel avanzado con esta lengua. Con probar durante la entrevista de trabajo que domina la lengua, le servirá tanto como una persona que acredite tener muchos títulos oficiales en idiomas.

¿Cuánto duran los cursos?

La duración suele ser más de 100 horas los cursos presenciales, mientras que los no presenciales son de entre 30 – 60 horas.

¿Cómo son los cursos online del Inem de italiano?

Se realizan a través de una plataforma digital donde puede descargarse el temario y las lecciones. Para mejorar su pronunciación, tendrá ejercicios de audio de repetir frases y palabras, además de realizar video conferencias con su profesor.

Además, podrá ponerse en contacto con el resto de los estudiantes de este curso, con los que también podrá practicar el idioma.

¿No sería mejor apuntarme a una academia o a la Escuela Oficial de Idiomas?

Tenga presente que estos cursos, al contrario que una academia y la Escuela Oficial de Idioma, son gratuitos y están pensados para aumentar las expectativas de conseguir un puesto de trabajo en el menor tiempo posible.

Siempre puede apuntarse a cursos de su provincia, como los cursos de italiano en madrid o hacer un curso de italiano online gratis.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 comentarios en “Aprende italiano gratis

  1. Estoy interesado en hacer un curso gratis de italiano y estoy desempleado y me gustaría que me facilitasen la información necesaria a través de mi correo electrónico o el teléfono 661039425.
    Un cordial saludo

  2. Estoy interesada en cursos de italiano y/o francés. Preferiblemente presenciales.
    Estoy desempleada y necesito que sean gratuitos.

    Espero información.