Cursos gratuitos de usabilidad web en Barcelona

Que los usuarios sean capaces de moverse con comodidad por una web o aplicación es imprescindible para garantizar su éxito, y para convertirte en un profesional en la materia no hay nada mejor que optar por los cursos gratuitos de usabilidad web en Barcelona. Gracias a la formación en esta área serás capaz de diseñar páginas y aplicaciones en las que el usuario se sienta cómodo, aumentando así sus posibilidades de éxito.

Descubre los últimos cursos de usabilidad web:

[cursos categoria=”cursos-de-usabilidad-web”]

¿Cómo son los cursos de usabilidad web en Barcelona Activa?

Cirbernàrium es un programa impulsado por el Ajuntament de Barcelona a través de Barcelona Activa, mediante el cual se imparte formación en áreas tecnológicas en las que los asistentes pueden optar por sesiones tanto gratuitas como pagas.

Los cursos de usabilidad web gratis en Barcelona se imparten en sesiones de 3 horas de duración, siempre de la mano de formadores especializados en la materia. El aforo es limitado, por lo que la inscripción previa a esta actividad es imprescindible.

Debido a la gran demanda, los cursos de Barcelona Activa siempre cuentan con diversas fechas y horarios, de este modo aquellos interesados que no se hayan podido inscribir en una fecha concreta, tendrán opción de hacerlo en las semanas siguientes.

¿Qué aprenderás en estos cursos gratuitos de usabilidad web en Barcelona?

La meta de esta formación es aprender a diseñar páginas web o aplicaciones con las que los usuarios puedan interactuar con comodidad y de forma simple, lo que reduce el abandono de las mismas maximizando las ganancias.

Algunos de los conocimientos que aprenderás en estos cursos son:

  • Principios básicos de la usabilidad
  • Claves para crear espacios adaptados al usuario
  • Elaboración de test de usuarios
  • Diseño de pantalla pensada en el usuario
  • Ejemplos de usabilidad adecuados e inadecuados

¿Qué necesito para apuntarme a un curso de Barcelona Activa?

Los cursos de usabilidad web gratis en Barcelona Activa son aptos para mayores de 16 años y solo se requiere presentar el documento de identidad, ya sea el DNI, el NIE o el pasaporte. Esta actividad es apta tanto para ocupados como desempleados con interés en materia de usabilidad online.

Todos los cursos son presenciales y es imprescindible inscribirse previamente, en el caso de que no puedas asistir deberás informarlo con máximo 12 horas de antelación, de este modo la plaza quedará disponible para otro usuario interesado.

Los cursos se imparten en catalán a menos que el grupo los solicite en castellano.