Cursos Trabajastur

Bienvenido, estás en el listado de cursos del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (más conocido como Trabajastur).

Lista de cursos Trabajastur

En este listado encontrarás todos los cursos gratuitos que tienen lugar en Asturias y están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas.

Si encuentras un curso en el que estás interesado, debes realizar tu inscripción a través de la página oficial que convoca el curso a la que puedes acceder pinchando el botón MÁS INFORMACIÓN.

¿Cómo son los cursos Trabajastur?

El Principado de Asturias es una de las comunidades autónomas que goza de un buen sistema de formación para desempleados a través de Trabajastur.

Los cursos Trabajastur se caracterizan por ser muy variados, y están pensados para formar a sus alumnos en diferentes materias y especialidades mejorando su desarrollo profesional y personal para activar su inserción en el mercado laboral.

Si estás desempleado en Asturias tienes acceso a un gran listado de cursos con los que formarte gratuitamente en muchos sectores profesionales como administración, idiomas, audiovisuales, marketing, hostelería, turismo, transportes, sanidad y muchos más.

Los cursos tienen diferente duración y la mayoría de los cursos se imparten en modalidad presencial, por lo que tendrás que desplazarte hasta el centro formativo para poder realizarlo. Los cursos se realizan en diferentes municipio del Principado como son Oviedo, Langreo, Avilés, Gijón, Noreña, Parres, Carreño o Mieres, entre otras.

Si tuvieras que desplazarte necesariamente para realizar, puedes solicitar ayudas para el transporte si necesitases utilizar algún medio de transporte para llegar al centro formativo.  Y además de las ayudas al transporte, Trabajastur pone a disposición de los alumnos ayudas a la manutención, alojamiento o conciliación familiar.

Con los cursos Trabajastur también puede obtener certificación de profesionalidad si superas el curso satisfactoriamente y tienen validez en todo el territorio Español.

¿Quién puede acceder a los cursos?

Trabajastur pone a disposición de los trabajadores de Asturias varios programas de formación para el empleo que están dirigidos a diferentes colectivos:

  • Cursos para desempleados
  • Cursos Garantía Juvenil (para menores de 30 años)
  • Cursos para trabajadores ocupados.

 

Recuerda que si estás sin trabajo y quieres hacer un curso dirigido prioritariamente para desempleados, debes constar legalmente como demandante de empleo para poder realizarlo.

Contacta con Trabajastur

Si deseas consultar los cursos, o en que estado se encuentra tu preinscripción puedes hacer a través de la página web de formación de Trabajastur.

Oficina del Servicio Público de Empleo en Asturias

Calle Marqués de Teverga nº 16 , bajo
33005 OVIEDO
spempleo@asturias.org