Saltar al contenido

Cursos Trabajastur

Todo lo que te ofrece la web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Trabajastur, en un artículo: Cómo encontrar cursos, ofertas de empleo, links de interés y más.

Trabajastur cursos

Lista de cursos Trabajastur 2019

¿Estás desempleado y vives en Asturias? Entonces estos cursos del servicio público de empleo de interesan. Aquí encontrarás todo tipo de formación para ampliar tus conocimientos y mejorar tus oportunidades laborales.

No importa del sector que procedas o en cuál quieres especializarte, en Trabajastur, tienes el curso que necesitas.

En este listado encontrarás todos los cursos gratuitos que tienen lugar en Asturias en el 2019 y están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas aunque también son cursos para empleados, es decir, gente en activo.

Si encuentras un curso en el que estás interesado, debes realizar tu inscripción a través de la página oficial a la que puedes acceder pinchando el botón MÁS INFORMACIÓN.

Tanto si estás en el paro como si buscas nuevas oportunidades laborales, lee atentamente porque esta información te interesa.

¿Cómo son los cursos Trabajastur?

El Principado de Asturias es una de las comunidades autónomas que goza de un buen sistema de formación para desempleados a través de Trabajastur.

Los cursos Trabajastur se caracterizan por ser muy variados, y están pensados para formar a sus alumnos en diferentes materias y especialidades mejorando su desarrollo profesional y personal para activar su inserción en el mercado laboral.

Cursos Trabajastur para desempleados

Si estás desempleado en Asturias tienes acceso a un gran listado de cursos del INEM con los que formarte gratuitamente en muchos sectores profesionales como administración, idiomas, audiovisuales, marketing, hostelería, turismo, transportes, sanidad y muchos más.

Los cursos para desempleados tienen diferente duración y la mayoría se imparten en modalidad presencial, por lo que tendrás que desplazarte hasta el centro formativo para poder realizarlo. Los cursos se realizan en diferentes municipios del Principado como son Oviedo, Langreo, Avilés, Gijón, Noreña, Parres, Carreño o Mieres, entre otros.

Si tuvieras que desplazarte necesariamente para realizar, puedes solicitar ayudas para el transporte si necesitases utilizar algún medio de transporte para llegar al centro formativo.  Y además de las ayudas al transporte, Trabajastur pone a disposición de los alumnos ayudas a la manutención, alojamiento o conciliación familiar.

Con los cursos Trabajastur también puedes obtener certificación de profesionalidad si superas el curso satisfactoriamente y tienen validez en todo el territorio Español.

Cursos de formación Trabajastur para todos los sectores

Los cursos del INEM asturiano incluyen formación en sectores muy variados. Desde auxiliar de peluquería hasta fontanería o agricultura ecológica. Da igual el ámbito académico del que procedas porque podrás optar a todos ellos.

Trabajastur Cursos Formación

¿Tienes formación en marketing y quieres renovar tus conocimientos para estar al día? Entonces elige uno de los cursos de formación Trabajastur especializados en el sector del comercio y el marketing.

Estar al día con los últimos avances de tu sector profesional te ayudará a encontrar trabajo más fácilmente. Por eso, estos cursos están actualizados y cuentan con las últimas innovaciones en cada ámbito profesional.

Si quieres especializarte en otro sector y buscar nuevas oportunidades en otros ámbitos profesionales, busca un curso que te guste y en el que creas que puedes ofrecer lo mejor de ti mismo.

Puedes elegir entre muchas opciones formativas. Por ejemplo, hay cursos para parados dedicados a la administración y gestión de empresas, a las artes gráficas o la informática y las comunicaciones. Da igual el ámbito en el que te quieras formar, porque seguro que encuentras el curso que necesitas para encontrar trabajo y mejorar tus oportunidades laborales.

Revisa bien la lista de cursos ofertados para seleccionar el más adecuado para tu perfil. Algunos de los estudios de este 2019 serán los mismos que ya se celebraron en años en anteriores. Tras el éxito de las formaciones de 2017 y 2018, el servicio público de empleo asturiano repetirá los que tuvieron más demanda.

¿Quién puede acceder a los cursos?

Trabajastur pone a disposición de los trabajadores de Asturias varios programas de formación para el empleo que están dirigidos a diferentes colectivos:

  • Cursos para desempleados
  • Cursos Garantía Juvenil (para menores de 30 años)
  • Cursos para empleados, es decir, trabajadores ocupados en el momento de hacer la inscripción.

Recuerda que si estás sin trabajo y quieres hacer un curso dirigido prioritariamente para desempleados, debes constar legalmente como demandante de empleo para poder realizarlo.

Contacta con Trabajastur

Si deseas consultar los cursos, o en que estado se encuentra tu preinscripción puedes hacer a través de la página web de formación de Trabajastur.

Oficina del Servicio Público de Empleo en Asturias

Calle Marqués de Teverga nº 16 , bajo
33005 OVIEDO
spempleo@asturias.org