Cursos SOIB

Bienvenido al listado de cursos Soib, en el que podrás encontrar un amplio listado con la oferta formativa de cursos convocados por el Servei d’Ocupació de les Illes Balears en todas las islas.

Lista de cursos Soib

En el caso de que encuentres un curso que te interese y desees realizar la preinscripción, pulsa en el botón “ENVIAR SOLICITUD” para ser enviado a la ficha del curso en cuestión en la página del Soib para poder preinscribirte.

¿Que son los cursos SOIB?

Los cursos subvencionado ofertados por el SOIB tienen diferentes objetivos:

  • Mejorar las capacidades profesionales de los desempleados
  • Favorecer la inserción laboral de los colectivos con sumas dificultades para encontrar un puesto de trabajo.
  • Mejorar las competencias profesionales de los trabajadores en activo que quieran avanzar profesionalmente.
  • Dar las herramientas necesarias a las personas desempleadas para aumentar sus posibilidades de contratación.

Dicho de otro modo, si realizas un curso del Soib aumentas tu formación profesional, adquiriendo conocimientos de diferentes áreas que pueden ayudarte a facilitar tu contratación en alguna empresa.

¿Qué clase de cursos SOIB hay?

Al ser una zona muy turística, la mayor oferta formativa de cursos Soib que hay en las Islas Baleares está sobre todo dirigido al turismo.

Puedes realizar cursos de hostelería, restauración, acciones socioculturales, actividades auxiliares en diferentes departamentos relacionados con el turismo (agencias de viaje u hoteles).

Para las personas de más de 45 años ofrecen diversos cursos de informática para que aprendan a manejarse con los ordenadores.

Por ser una zona tan turística el aprendizaje del inglés es muy importante, por lo que cada mes se convocan nuevos cursos de este idioma en los diferentes niveles de enseñanza.

Los cursos se imparten, en su mayoría, en la modalidad presencial, pudiendo también ser en teleformación o en mixta. Pero predomina sobre todo la enseñanza presencial en aulas ubicadas en edificios de la Institución.

Inscribirse a un curso Soib desde su página web

Con el buscador de cursos Soib de su página web podrás encontrar todo el listado de cursos que actualmente hay convocados e inscribirte al que más te interese.

Sin embargo, recuerda que si estás desempleado tienes que estar dado de alta como demandante de empleo para poder realizar uno de sus cursos.

Oficina central del Soib

Camí Vell de Bunyola, 43,
07009 Palma, Illes Balears
Teléfono:971 78 49 91