Cursos SOC

Bienvenido al listado de cursos SOC (Servei d’Ocupació Catalá). En este listado podrás encontrar todos los cursos de formación ocupacional que han sido convocados para los próximos meses en toda Cataluña.

Cursos gratuitos SOC en Cataluña

El SOC es el organismo encargado de gestionar toda la oferta formativa ocupacional, y la demanda de empleo, en las diferentes provincias de la localidad catalana.

Los cursos que oferece, son gratuitos para personas trabajadoras que estén desempleadas u ocupadas con el objetivo de mejorar sus capacidades profesionales y aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Este listado de cursos del soc se imparten en tres modalidades:

• Presencial
• Teleformación
• Mixta

¿Qué tipo de cursos SOC puedes encontrar?

En territorios costeros, como Barcelona, predominan sobre todo cursos de hostelería y turismo, actividades auxiliares de hoteles y restaurantes, cocina, idiomas, etc.

Pero por ejemplo, en otras localidades como Girona predominan los cursos relacionados con la economía, como cursos de contabilidad, creación de empresas, cursos para emprendedores…

El SOC colabora fuertemente con el organismo Barcelona Activa para realizar algunos cursos en conjunto para personas desempleadas, totalmente gratuitos, encaminados a aumentar las posibilidades de contratación de los demandantes de empleo, con cursos destinados a la obtención de certificados de profesionalidad.

También se realizan muchos cursos informativos para las personas desempleadas, para que conozcan las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de la red, así como cursos para emprendedores que están interesados en iniciar un negocio.

Apuntarse a un curso SOC

Si en listado has encontrado un curso que te interese, pulsando en el botón “ENVIAR SOLICITUD” serás enviado a la fichad el curso. Pulsa en inscripción y ya serás uno de los candidatos.

Recuerda que si estás desempleado, no podrás apuntarte al curso sino tienes tu tarjeta de demandante de empleo en vigor.

Oficina central del SOC

C/ Llull 297 – 307
08019 Barcelona
935 536 100 / 935 536 101