Cursos SNE

Te encuentras en el listado de cursos del Servicio Navarro de Empleo, en el que podrás encontrar todos los cursos que han sido convocados en los próximos meses en las diferentes localidades de la comunidad.

Listado de cursos SNE

Los cursos SNE son gratuitos, ya que están totalmente subvencionados, y podrán realizarlos todas aquellas personas que se encuentren inscritas en el organismo como demandante de empleo o las personas ocupadas que consten como tal.

¿Qué cursos SNE puedes encontrar?

El SNE ofrece muchos cursos gratuitos destinados a la creación de empresas para emprendedores (cursos de creación de empresas, cursos de contabilidad, cursos exclusivos para emprendedores).

También ofrece muchos cursos de formación básica para personas que tienen una escasa formación, con cursos de idiomas y de informática.

También puedes encontrar cursos de formación relacionado con el área profesional de agricultura, artes gráficas, seguridad e higiene… No se exige ningún requisito mínimo a los candidatos, salvo en el caso de los cursos destinados a personas ocupadas.

Ademas, se convocan muchos cursos destinados a las personas con riesgo de exclusión social, para explicarles las nuevas tendencias a la hora de buscar un empleo, con los nuevos portales de búsqueda de empleo y el uso de internet para mejorar sus opciones para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

¿Quién puede acceder a los cursos gratuitos SNE?

El principal requisito es que te encuentres registrado en el SNE como demandante de empleo y tu tarjeta de demandante de empleo esté todavía en vigor.

En el caso de los trabajadores ocupados tendrán que constar como tales en el organismo y cotizar a la Seguridad Social.

A la hora de distribuir las plazas de los cursos, se dará prioridad sobre todo a las personas que carezcan de formación, a los menores de 25 años, los mayores de 45 años y las mujeres víctimas de género. En el caso de los personas con discapacidad, un porcentaje de las plazas son reservadas para este colectivo.

Quedarán automáticamente excluidos aquellos que hayan sido expulsados de un curso con anterioridad o que se dieran de baja sin una justificación adecuada.

¿Cómo se imparten los cursos SNE?

Los cursos son impartidos en la modalidad presencial o teleformación, a elección de los interesados. Con la modalidad teleformación se destruyen las barreras de la distancia para aquellos que no cuentan con las instalaciones en su localidad donde realizar el curso.

En el caso de que una persona vaya a realizar un curso en la modalidad presencial y esto le suponga un gasto, como por ejemplo el transporte o el hospedaje, puede solicitar alguna de las ayudas SNE.

Inscribirse a un curso del SNE

En este listado puedes encontrar todos los cursos disponibles del SNE para personas desempleadas y ocupadas e inscribirte en el que más te interese.

Una vez inscrito, cuando haya terminado el proceso de selección se te comunicará por teléfono si has sido elegido o no para realizarlo.

Oficina central del SNE

Parque Tomás Caballero 1
Edificio “Fuerte del Príncipe II”
2ª y 3ª Planta
31005 Pamplona
848 424 400