Cursos SERVEF

¡Bienvenido! Te encuentras en el listado de cursos que el Servef, nombre que recibe las oficinas del Inem en la Comunidad Valenciana, ofrece en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Lista de cursos SERVEF

En este listado encontrarás todos los cursos que han sido convocados para los próximos meses. La lista se actualiza con cada nuevo curso anunciado por el Servef, por lo que en todo momento obtendrás la información que necesitas.

Si estás interesado en encontrar algún curso de un área profesional en concreto puedes utilizar el buscador de la parte superior y obtendrás un listado de todos los cursos de esa área profesional que actualmente han sido convocados.

¿Quién puede acceder a los cursos gratuitos del SERVEF?

Todos los cursos son de este organismo son cursos gratuitos para desempleados que residan en las localidades de la Comunidad Valenciana.

Los cursos están abiertos para todos los colectivos, sin excepción. En algunas ocasiones se convocan cursos subvencionados exclusivos para trabajadores. Del mismo modo, es posible que se convoque algún curso especifico para algún colectivo, como los cursos que el Servef convoca cada cuatro meses para menores de 25 años y mayores de 45 que llevan mucho tiempo apuntados en las listas y no han encontrado ningún trabajo.

Para apuntarse a un curso es requisito indispensable el estar inscrito como demandante de empleo en el Servef y tener en vigor la tarjeta de demandante de empleo. Las personas que nunca hayan hecho un curso tienen prioridad sobre las personas que ya hayan realizado alguno.

¿Qué cursos ofrece el SERVEF?

Todos los cursos del Servef son realizados en las instalaciones propias del organismo. En el caso de que en tu localidad no dispongan de tales instalaciones, el curso se realizará en algún aula de otro organismo público o en un Instituto de Enseñanza Secundaria.

La mayoría de los cursos del Servef son convocados en la modalidad presencial, pero en las localidades más pequeñas se suelen convocar en la modalidad online o a distancia. Se ofrecen cursos de todas las familias profesionales, pero al tratarse de una Comunidad centrada principalmente en el turismo lo que más se convocan son cursos de turismo, hostelería, actividades administrativas… Sobre todo en los meses de verano. También se convocan muchos cursos de peluquería, artesanía, informática e idiomas.

Apuntarse a un curso gratuito del SERVEF

Desde el listado de cursos que te ofrecemos puedes tener acceso a la ficha del producto en la web del Servef pulsando en el botón “ENVIAR SOLICITUD”.

Pero si te interesa acceder a su buscador para ver los cursos desde tu Autoservef, puedes acceder desde el siguiente enlace.

Oficina central del SERVEF

Avenida del Puerto nº 231 B
46011 Valencia
963 675 812