Cursos SEFCARM

Bienvenido al listado de cursos SEFCARM (Servicio de Empleo y Formación de Murcia) organismo encargado de gestionar toda la oferta formativa para el empleo en la Comunidad de Murcia.

Listado de cursos SEFCARM

Todos los cursos SEF son gratuitos, tanto para personas desempleadas como ocupadas, ya que se encuentran subvencionados.

¿Cómo son los cursos SEFCARM?

Los cursos SEFCARM tienen como objetivo ayudar a las personas desempleadas, y a las ocupadas que lo deseen, a mejorar su formación profesional para así aumentar sus aptitudes y capacidades.

Los cursos gratuitos para empleo que ofrece el SEFCARM son muy variados pudiendo encontrar cursos en todos los sectores profesionales como: cursos de edición de imagen y sonido, cursos de informática, cursos de idiomas, cursos de administración, de turismo, etc.

Sin embargo, para las personas que pertenezcan a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, dígase personas con discapacidad, mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género (u hombres víctimas de maltrato) y menores de 25 años con escasa formación, se ofrecen una serie de cursos gratuitos SEFCARM para que puedan encontrar un trabajo.

Los cursos SEFCARM se realizan en instalaciones del organismo, o en su caso en IES, totalmente equipadas con todo lo que los estudiantes puedan necesitar

¿Cómo se accede a un curso gratuito SEFCARM?

Si estás desempleado, en primer lugar debes estar dado de alta como demandante de empleo en el SEFCARM de tu localidad, y tu tarjeta de demandante de empleo esté en vigor.

En el caso de las personas que se encuentren ocupadas y deseen realizar un curso SEFCARM para personas ocupadas tendrán que estar registradas en el organismo como trabajadores en activo y estar cotizando a la Seguridad Social.

En este listado encontrarás todos los cursos que se han convocado para los próximos meses, por lo que si encuentras uno que te interesa puedes pulsar en el botón “ENVIAR SOLICITUD” y se te enviará a la ficha del curso para que puedas realizar el proceso de preinscripción.

Las personas que hayan sido expulsadas de algún curso, o que se hayan dado de baja en mitad de uno sin justificación, no serán incluidos en el proceso de selección.

Consulta todos los servicios que oferecen el Sefcarm en este enlace.

Oficina central del SEFCARM

Avenida Infante Don Juan Manuel 14
30011 Murcia
Telf. 968362 000