Cursos SCE

Bienvenido al listado de cursos del Servicio Canario de Empleo (SCE), en el que podrás encontrar toda la oferta formativa ofrecida por este organismo en el conjunto de las Islas Canarias.

Listado de cursos SCE

Si necesitas realizar una búsqueda más avanzada de un tipo de curso que te interese, puedes usar el buscador de la parte superior para especificar los datos que necesites y así encontrar el curso que más te interese.

¿Has encontrado algún curso en el que te interese inscribirte? Entonces pulsa en el botón “ENVIAR SOLICITUD” para comenzar con el proceso de preinscripción.

¿A quién van dirigidos los cursos SCE?

Los cursos gratuitos SCE, ya que se encuentran totalmente subvencionados y no suponen ningún coste para el interesado, están dirigidos especialmente a personas desempleadas que requieran de mejorar su formación académica, en pos de conseguir una pronta inserción laboral.

También se realizan cursos dirigidos exclusivamente para personas ocupadas, en convenio con las empresas para que trabajan, así como para autónomos. Estos cursos SCE también son gratuitos.

En algunas ocasiones se convocan cursos para un determinado sector de la población, en especial aquellos que están en mayor riesgo de exclusión social. Estos son:

• Discapacitados
• Víctimas de violencia de género
• Mujeres
• Menores de 25 años
• Mayores de 45 años
• Personas con escasa formación o experiencia laboral

¿Cómo se imparten los cursos SCE?

Los cursos SCE son impartidos en las instalaciones del organismo que tiene en las principales localidades de la isla, o en su caso en Institutos de Enseñanza Secundaria, en modalidad presencial.

Para aquellas personas que no dispongan de un centro SCE donde realizar el curso, cuentan con la opción de la teleformación.

En ambos casos se imparte el mismo temario, bajo la supervisión de un profesorado docente altamente cualificado para que los alumnos adquieran las competencias necesarias para superar el curso con éxito.

Todos los materiales que puedas necesitar te será facilitado en las instalaciones.

Requisitos para acceder a los cursos gratuitos del SCE

Aunque todos los cursos SCE están abiertos a todos los colectivos, si que es posible que se exija que el candidato tenga que cumplir algún requisito, como por ejemplo que tenga una formación específica para poder realizar un curso de un área profesional determinada.

En el caso de que te interese realizar cursos de idiomas, si es de un nivel superior, tendrás que tener la titulación que demuestre que superaste el examen y conseguiste el nivel requerido para realizar el curso.

Pero el requisito indispensable que deberás cumplir será el de estar inscrito en el SCE como demandante de empleo y tener tu tarjeta todavía en vigor.

Inscribirse en un curso gratuito del SCE

¿Te interesa apuntarte a algún curso del SCE? Puedes acceder a todos los cursos ofertados a través de nuestro listado que se encuentra siempre actualizado o utilizar el buscador de cursos SCE donde se indican los procedimientos para inscribirte en el curso que quieras.

Oficina central del SCE

C/ Dr. Santos Abreu 42
38700 Santa Cruz de La Palma
922 425 220