Cursos SAE

Bienvenido al listado de cursos de la comunidad de Andalucía, donde podrás encontrar todos los cursos del Servicio Andaluz de Empleo, también conocido como SAE.

Lista de cursos SAE

En este listado encontrarás todos los cursos que han sido convocados para los próximos meses en las diferentes provincias de Andalucía. Si deseas realizar una búsqueda más específica, puedes utilizar el buscador de la parte superior de la página, especificando los campos en los que deseas buscar.

Si has encontrado un curso que sea de tu interés, puedes pulsar en el botón “ENVIAR SOLICITUD” para ser enviado a la ficha del curso en la página del SAE y realizar la preinscripción.

¿Quién puede acceder a los cursos SAE?

Los cursos ofrecidos para el SAE están pensados sobre todo para personas que se encuentran en situación de desempleo. Sin embargo, a la hora de seleccionar a los candidatos se tienen en cuenta algunos requisitos:

  • En primer lugar el colectivo. La mayoría de cursos están pensados para toda persona que se encuentra en situación de desempleo, pero se reservan algunas plazas para personas con discapacidad o mujeres víctimas de maltrato.
  • En segundo lugar se puede tener en cuenta la formación. Algunos cursos requieren de una formación especifica o de alguna experiencia laboral en el sector para poder tener posibilidades de haber sido elegido.
  • En tercer lugar, y es uno de los más importantes, se da prioridad a las personas que nunca han realizado un curso con anterioridad. Se descartarán automáticamente a las personas que ya hayan realizado varios cursos o que hayan sido expulsado de alguno.

No se suelen realizar entrevistas a los candidatos, pero es posible que algún curso así lo requiera.

¿Qué cursos gratuitos ofrece el SAE?

La formación que ofrece el SAE a través de sus cursos gratuitos son:

Cursos específicos para desempleados: Cursos SAE gratuitos para personas que se encuentran en situación de desempleo y quieren formarse al mismo tiempo que están buscando un trabajo.

Cursos específicos para personas ocupadas: ¿Eres una persona que trabaja y quieres mejorar tu preparación para tener mayores posibilidades de aspirar a algo más? Los cursos SAE para empresas ayudan a los trabajadores a cumplir sus aspiraciones.

Personas ocupadas en Pymes: Los cursos SAE para personas ocupadas en Pymes son diferentes que los de para personas ocupadas en grandes empresas. Ofrecen una formación actualizada del área profesional de las Pymes para que sus trabajadores sean más eficientes.

Formación en alternancia: A través de talleres y escuelas de empleo, se ayuda a las personas desempleadas a conseguir las competencias profesionales necesarias para poder tener acceso a un empleo de una determinada área profesional.

Formación estatal: Para aquellas personas que quieran presentarse a una oposición para un puesto de una Administración Pública, tiene la opción de formarse con los cursos del SAE.

Todos los cursos son gratuitos y se encuentran subvencionados. Sin embargo, es posible que algún curso requiera de algún pago si está destinado a la obtención de un certificado de profesionalidad.

¿Cómo puedes apuntarte a un curso gratuito SAE?

Solo tienes que acceder a la ficha del curso que más te interesa a través del buscador y preinscribirte. Recuerda que necesitarás estar inscrito en el SAE y tener en vigor tu tarjeta de demandante de empleo.

Oficina central del SAE

C/ Botánica s/n
41015 Sevilla
955 563 646