Cursos de producción musical

¡Hola! Este es el listado de cursos de producción musical en el que vas a poder encontrar muchos cursos gratuitos relacionados con este sector profesional a los que podrás tener acceso.

Listado de cursos de producción musical

En la ficha de cada curso cuentas con toda la información que necesitas conocer sobre el curso. Además, si pulsas en el botón “ENVIAR SOLICITUD” serás enviado a la página del organismo que convoca el curso para poder comenzar con el proceso de preinscripción.

Cuentas, también, con un buscador en la parte superior para que te resulte mucho más fácil el encontrar un curso que cumpla con tus exigencias.

¿Qué son los cursos gratuitos de producción musical?

Muchos son los estudios discográficos que están a la caza de nuevos productores musicales que tengan muy buen oído para la buena música. Por ello, estos convocan muchos cursos gratuitos para que sepan como funciona el mundillo de la música. También hay muchas escuelas audiovisuales que realizan talleres para captar el interés de futuros alumnos.

Otras veces son organismos públicos, como el Inem, los que convocan cursos de producción musical gratuitos para los que vean en esta área profesional una oportunidad de inserción laboral.

¿Qué se enseña en los cursos de producción musical?

Lo que aprenderás a lo largo de un curso de producción musical es:

• Equipos técnicos que se utilizan durante el proceso de grabación
• Cómo funciona la mesa de mezclas durante el proceso de grabación y la postproducción.
• Los conceptos básicos que hay que conocer de la informática musical
• Proceso de grabación de los diferentes instrumentos musicales
• La masterización de la grabación

Requisitos

Es quien convoca el curso el que establece los requisitos que deben cumplir los candidatos que desean realizar el curso. A veces son cursos abiertos para todo el mundo, para captar el interés de futuros estudiantes. Otras veces, son cursos para profesionales para que estén actualizados en las nuevas tendencias en producción musical.

En otras ocasiones son cursos para personas desempleadas, convocados por los servicios de empleo. En cada caso tendrás que cumplir una serie de requisitos para poder realizar el curso de producción musical.