Cursos marítimos

¡Bienvenido al listado de cursos marítimos! En esta lista encontrarás la información más actualizada y detallada de los diferentes cursos marítimos que son ofrecidos por los diferentes organismos, instituciones y otras entidades en todo el territorio español.

Listado de cursos marítimos

Si quieres encontrar algún curso en especial, puedes utilizar el buscador de cursos de la parte superior para dar con el curso que a ti más te interese. Y en la ficha del curso, pulsando en el botón de “ENVIAR SOLICITUD” podrás empezar el proceso de preinscripción del curso.

¿Qué puedes aprender con un curso marítimo gratuito?

En las ciudades costeras hay muchos pescadores que durante todo el año necesita mano de obra. Si resides en una ciudad donde se realiza mucha pesca, como por ejemplo alguna de Galicia o del País Vasco, puede ser buena idea formarse para trabajar en este sector profesional.

Los cursos marítimos están destinados a que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios sobre el mar y sus actividades laborales. Hay cursos destinados a la pesca en pequeños barcos y otros en más grandes, otros cursos están centrados en la protección de la fauna marítima, otros sobre la legislación vigente para la pesca en todo el territorio español y otros cursos relacionados con la mecánica de los barcos.

¿Quién puede acceder a un curso marítimo gratuito?

No se exige tener experiencia previa ni tampoco formación específica para poder realizar un curso marítimo básico. En los casos de cursos que sean de nivel más avanzado es posible que pidan haber superado algún curso anterior para poder realizarlo o tener, como mínimo experiencia en el sector o el graduado escolar.

Se realizan muchos cursos específicos para personas ocupadas y desempleadas. En estos casos, el candidato tendrá que demostrar que es desempleado estando inscrito en el Servicio de Empleo de su localidad o estar cotizando en la Seguridad Social en el caso de estar trabajando.

¿Cómo se seleccionan a los candidatos?

Es el organizar del curso el que establece los criterios de selección de los candidatos. En el caso de haber muchos, es muy posible que se hagan entrevistas personales para determinar quiénes son los más indicados para realizar el curso.