Cursos de manipulador de alimentos

Bienvenido al listado de cursos de manipulador de alimentos. Aquí encontrarás todos los cursos se han convocado en las diferentes localidades de toda España para poder obtener el carnet de manipulador de alimentos de forma gratuita.

Listado de cursos de manipulador de alimentos

Con la ayuda del buscador de la parte superior podrás dar más fácilmente con un curso de manipulador de alimentos que te interese, según tus criterios de búsqueda. Una vez que des con el más indicado para ti, cuentas en la ficha del curso con un botón de “ENVIAR SOLICITUD” para poder empezar con el proceso de preinscripción.

¿Para que sirve un curso de manipulador de alimentos?

Si trabajas o te gustaría trabajar en contacto con los alimentos, ya sea carnicero, frutero, pescadero, cocinero, comida rápida, etc., obtener el carnet de manipulador de alimentos es un requisito indispensable para poder hacerlo.

Estos cursos están destinados a ayudar a los candidatos a la obtención de este carnet mediante una formación teórica y la formación práctica.

¿Qué aprenderás en un curso de manipulador de alimentos?

Estos cursos, que suelen ser relativamente cortos y forman al estudiante en diversos aspectos como:

  • Las normas de higiene a la hora de la manipulación de los alimentos.
  • La mejor forma de conservar los alimentos, tanto en un negocio de comidas como en un supermercado.
  • La normativa vigente en cuanto a la manipulación de los diferentes alimentos.
  • El correcto transporte de los alimentos frescos.
  • La forma adecuada de tratar a los alimentos perecederos.
  • La importancia de la etiqueta en los alimentos que especifiquen las propiedades del alimento, así como la fecha de caducidad.

¿Quién puede realizar un curso de manipulador de alimentos?

A los cursos de manipulador de alimentos puede apuntarse todo aquel que lo desee. Muchos de los cursos gratuitos que se convocan estan destinados principalmente a personas desempleadas y en este caso los candidatos tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.

A la hora de seleccionar a los candidatos es posible que se dé prioridad a aquellos sectores de la población que se encuentran en exclusión social, tales como las personas con discapacidad o personas que hayan sido víctimas de violencia de género.