Cursos de manipulación de alimentos

¿Qué son los cursos de manipulación de alimentos?

Disponer del carné de manipulador de alimentos es fundamental para poder trabajar en un bar, restaurante o incluso como promotor de alimentos en grandes superficies. ¡Ahora puedes obtenerlo de una forma fácil y rápida gracias a nuestros cursos especializados!.

No pierdas la oportunidad de trabajar en lo que te gusta y obtén lo antes posible tu acreditación para manipular alimentos.

¿En qué consiste la formación para ser manipulador de alimentos?

Con este tipo de cursos recibirás los conocimientos básicos exigidos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición para poder trabajar en entornos en los que haya que manipular alimentos, como restaurantes, cafeterías, caterings, etc ya que estos pueden ser el origen de una intoxicación alimentaria que ponga en riesgo a los consumidores.

Por lo que aquí aprenderás aspectos relacionados con la salud y la higiene, imprescindibles para evitar potenciales contagios y enfermedades.

¿Puedo hacer un curso de manipulador de alimentos online?

Sí, existen cursos online con los que obtendrás tu certificado de manipulador de alimentos. Están completamente homologados y te permitirán formarte cómodamente desde tu casa, con la ventaja de que serás tú quien marque los horarios y el ritmo de estudio.

Estos cursos suelen incluir material didáctico variado, como documentos y vídeos. Para aprobar necesitarás pasar un test de evaluación, después del cual se emitirá un diploma que puedes descargar o guardar en tu correo electrónico.

No obstante, si lo prefieres, también hay cursos presenciales en donde un profesional te explicará todo lo relacionado con la higiene de los alimentos.

¿Cuánto cuesta obtener el carné de manipulador de alimentos?

Los precios varían mucho en función del centro que ofrezca la formación, yendo de los 10 a los 100€. Sin embargo, existen subvenciones que financian el coste del curso, lo que permitiría obtener el carné de forma completamente gratuita.

¿Cuánto dura el curso de manipulación de alimentos?

Normalmente, este curso tiene una duración de 10 horas. Una vez lo has superado, tu carné tiene validez en toda España. También tienes que tener en cuenta que, aunque este carné no caduca, muchas empresas solicitan a sus trabajadores una actualización cada 4 o 6 años, para asegurarse de que sus conocimientos continúan estando vigentes.