Cursos Lanbide

Bienvenido, te encuentras en el listado de cursos gratuitos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo del País Vasco, más conocido como Lanbide.

Lista de cursos Lanbide

En este listado puedes informarte sobre todos los cursos que se han convocado para los próximos meses, así como estar al tanto de otros futuros cursos que serán convocados en un futuro.

Todos los cursos son gratuitos y se encuentran subvencionados, sin ningún coste para el candidato.

¿Quién puede apuntarse a los cursos Lanbide?

El Lanbide ofrece cursos principalmente para personas desempleadas que quieran aumentar sus posibilidades de una inserción laboral, con una amplia variedad de cursos de las distintas áreas profesionales.

En la actualidad predominan sobre todo los cursos del sector hostelero, aunque también han aumentando considerable los cursos para el sector de la construcción: nuevas técnicas de albañilería, soldadores, electricistas, etc.

Para ayudar aún más a las personas en situación de desempleo a encontrar trabajo, Lanbide ha empezado a impartir cursos que enseñan nuevas formas de búsqueda de empleo a través de la red en los diferentes portales de empleo.

Pero Lanbide no solo realiza cursos para personas desempleadas, pues también cuenta con convenios para realizar cursos en empresas para que sus trabajadores puedan mejorar su formación profesional.

¿Qué requisitos necesitas para realizar un curso gratuito Lanbide?

Si estás desempleado y quieres realizar un curso gestionado por el Lanbide, debes cumplir los siguientes requisitos:

• Estar inscrito en el Lanbide como demandante de empleo.
• No haber sido expulsado de ningún curso con anterioridad.
• Cumplir los requisitos del curso, en el caso de haberlos.
• No estar realizando ningún otro curso al mismo tiempo.

Todos son cursos gratuitos, por lo que no tendrá que realizar ningún pago. En el caso de que realizar el curso le suponga algún coste, por transporte, traslado o comida, puede solicitar alguna de las subvenciones ofrecidas por Lanbide.

¿Cómo puedes apuntarte a un curso de Lanbide?

Desde este mismo listado puedes encontrar un curso que te pueda interesar. Si entras en la ficha del curso y pulsas en el botón “ENVIAR SOLICITUD” serás enviado directamente a la ficha del curso para poder realizar la preinscripción.

Si lo que deseas es acceder directamente al buscador del Lanbide, puedes hacerlo desde este enlace para ver cuáles son los cursos ofertados. También puedes apuntarte acudiendo directamente a tu oficina Lanbide.

Oficina central de Lanbide

C/ Donibane 1
01200 Salvatierra/Agurain
País Vasco
945 062 300