Cursos Junta de Andalucía

¡Bienvenido al listado de cursos de la Junta de Andalucía! En este listado podrás encontrar todos los cursos que son convocados por este organismo en las diferentes localidades Andaluzas.

Listado de cursos Junta de Andalucía

Una vez accedas a la ficha del curso que te interese en ella encontrarás toda la información relacionada con ese curso. Pulsa en el botón “ENVIAR SOLICITUD” para ser direccionado a la página que gestiona el curso y poder así realizar la preinscripción.

¿Qué cursos gratuitos ofrece la Junta de Andalucía?

La junta de Andalucía a través de diferentes programas de formación ofrece una gran variedad de cursos:

  • Cursos gratuitos de formación para el empleo que se gestionan a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Son cursos dirigidos a personas desempleadas con el objetivo de mejorar sus cualidades profesionales y su inserción laboral.
  • Cursos de Andalucía compromiso digital: Cursos de formación gratuitos dirigidos a toda la población andaluza con la intención de formarlas en los campos de informática y las nuevas tecnologías.
  • Andalucía emprende: Cursos gratuitos en todas las provincias andaluzas dirigidas a emprendedores y pymes. Los cursos se basan en materias de administración, gestión, contabilidad, y nuevas oportunidades para emprender.

¿Quién puede apuntarse?

Los cursos de la Junta de Andalucía están pensados para:

  • Personas en situación de desempleo, de todos los colectivos.
  • Trabajadores en activo que quieran mejorar sus capacidades y aptitudes profesionales.
  • Personas que estén interesados en prepararse para una oposición de una Administración Pública.
  • Emprendedores y trabajadores de pequeños comercios.

Las personas desempleadas que deseen realizar un curso con la Junta de Andalucía tendrán que estar inscritos en las oficinas del Inem de su localidad como demandante de desempleo y tener la tarjeta en vigor.

En el caso de los trabajadores en activo, algunos cursos son convocados por las mismas empresas mientras que otros son organizados por la Junta, para lo cual será necesario estar cotizando.

Todos los cursos de la Junta de Andalucía son gratuitos, pues están subvencionados por la misma Junta. Sin embargo, los cursos destinados a la preparación para una oposición no lo son, así como tampoco pueden serlo cursos destinados a la obtención de un certificado de profesionalidad.

¿Cómo funciona el proceso de selección de los candidatos?

La mayoría de los cursos para desempleados no requieren de ningún requisito para poder realizarlo. Sin embargo, sí que se dará prioridad a:

• Los candidatos que nunca hayan realizado ningún curso
• Los candidatos que nunca hayan sido expulsados de ningún curso.
• Los candidatos con discapacidad o que sean mujeres víctimas de maltrato.
• Los candidatos que lleven mucho tiempo en situación de desempleo.

Una vez distribuidas las plazas entre estos candidatos, se repartirán entre el resto de personas que han solicitado una plaza en el curso.

Oficina central de la Junta de Andalucía

C/ Conde de Ibarra nº 18
41004 Sevilla
902 113 000 / 955 063 910