Cursos INAEM

Bienvenido, te encuentras en el listado de cursos del Servicio Público de Empleo de Aragón, los cuáles están gestionados por el INAEM (Instituto Aragonés de Empleo).

Lista de cursos INAEM

En este listado encontrarás todos los cursos que se realizan en las diferentes localidades de Aragón.

Si alguno de los cursos te interesa, en la ficha del mismo encontrarás el botón ENVIAR SOLICITUD con el que serás redirigido a la página que gestiona el curso para que puedas realizar la preinscripción.

¿A quién van dirigidos los cursos INAEM?

Los cursos INAEM están dirigidos a personas trabajadoras tanto ocupadas como desempleadas.

Dentro del colectivo de personas desempleadas, los cursos están dirigidos principalmente a estos colectivos:

• Menores de 25
• Mayores de 45 años
• Discapacitados
• Mujeres víctimas de maltrato
• Extranjeros

Cuando se realiza el proceso de selección de los candidatos se da prioridad a cada uno de estos colectivos. Y además en la mayoría de los cursos se reserva un porcentaje de las plazas para dichos colectivos, dejando el resto para los candidatos que estén dentro de estos.

¿Qué cursos encontrarás en INAEM?

Entre la diferente oferta formativa que ofrece el Inaem puedes tener opción a:

Cursos de formación: Para las personas desempleadas que quieran obtener conocimientos de una determinada área profesional o mejorar la cualificación que ya posee.

Cursos destinados a obtención de un Certificado de Profesionalidad: ¿Desea dedicarse a una determinada área laboral de forma profesional? Estos cursos están encaminados a la obtención de dicho certificado.

Talleres de empleo: Pensados para jóvenes menores de 25 años, que se encuentre en situación de desempleo.

Centro de Tecnologías Audiovisuales: ¿Te gustaría trabajar en el mundo de la información audiovisual? Entonces el CTA te da la oportunidad de conseguirlo.

¿Qué requisitos son necesarios para acceder a los cursos gratuitos del INAEM?

Si estás desempleado y deseas realizar un curso gratuito del INAEM, debes cumplir el principal requisito: estar inscrito como demandante de empleo, teniendo tu tarjeta de demandante de empleo todavía en vigor.

La mayoría de cursos no exigen ningún requisito previo, pero es posible que le puedan solicitar que tenga una formación de un área específica. Por ejemplo, si el curso es sobre un nivel avanzado de inglés, precisará de tener la acreditación necesaria para poder apuntarse al curso.

Apúntate a un curso del INAEM

Si has visto algún curso del Inaem que te haya interesado, solo tienes que acceder al buscador de su página web para apuntarte al curso que más te interesa, realizando la preinscripción para que te incluyan en el proceso de selección.

Oficina central del Inaem en Aragón

C/ Doctor Cerrada nº 3
50005 Zaragoza
976 216 157