Cursos Hobetuz

¡Bienvenido al listado de cursos Hobetuz! En este listado podrás encontrar todos los cursos de la Fundación Vasca para la Formación Profesional Continúa dirigida para personas ocupadas y desempleadas.

Listado de cursos Hobetuz

Si deseas realizar una búsqueda más específica sobre algún curso en concreto, puedes utilizar el buscador de la parte superior. También puedes inscribirte en nuestro boletín para que te enviemos por correo electrónico todas las novedades sobre los cursos Hobetuz.

¿Qué cursos ofrece la Fundación Vasca?

Los cursos Hobetuz abarca una amplia oferta formativa para las personas ocupadas y desempleadas: cursos de informática, cursos de ingeniería, cursos de artes gráficas, administración, idiomas, etc.

Estos cursos son impartidos en los diferentes centros de formación distribuidos por las diferentes localidades del País Vasco. En la mayoría de los casos, los cursos Hobetuz son gratuitos, ya que son los propios centros de formación quienes los financian. Pero en otras ocasiones no lo son, salvo que haya sido la propia empresa quien lo haya financiado.

La duración siempre está determinada por el temario que se va a impartir. Generalmente oscila entre las 50 y las 90 horas, rara vez un curso supera las 100 horas. También hay cursos de 10 horas.

Los cursos están dirigidos prioritariamente a personas ocupadas y solo pueden participar personas desempleadas de forma limitada, es decir solo el el 40% del total de participantes pueden ser desempleados.

¿Qué se obtiene por la realización de un curso Hobetuz?

Al finalizar un curso Hobetuz, según el tipo de curso al que se haya apuntado, se puede obtener:

Certificado de aprovechamiento: Un diploma que le sirve para aumentar el apartado de formación de su currículum vitae. Es el que se entrega al realizar alguno de los cursos gratuitos Hobetuz.

Certificado de profesionalidad: Un certificado que le acreditará como profesional de una determinada área profesional y podrá ejercer laboralmente en esta. Al terminar el curso, tendrá que pasar un examen para obtener este certificado y posteriormente abonar una tasa para la expedición del certificado.

¿Cómo apuntarse a un curso gratuito Hobetuz?

Para apuntarte a cursos Hobetuz tienes que constar como trabajador ocupado y cotizar a la Seguridad Social.

Si en el listado has visto un curso que te interese, pulsando en “ENVIAR SOLICITUD” podrás realizar el proceso de preinscripción.

En el caso de que quieras los cursos desde el propio buscador de Hobetuz, pincha en este enlace.

Oficina central de Hobetuz

C/ Don Diego López Haroko 35
48009 Bilbao
944 150 808