Cursos Emprego Xunta

Bienvenido a la lista de cursos gratuitos de Emprego Xunta, donde podrá encontrar todos los cursos ofrecidos por el Servizo Público de Emprego de Galicia que han sido convocados para los próximos meses en todas las provincias gallegas.

Listado de cursos Emprego Xunta

El listado se actualiza con cada nueva convocatoria de cursos que se convoca.

En la ficha de cada curso podrás encontrar toda la información que necesitas saber sobre el curso en cuestión. Si te interesa realizar la preinscripción pulsa en “ENVIAR SOLICITUD”, para ser enviado a la página la Xunta para apuntarte.

¿Quién puede apuntarse a un curso gratis de Emprego Xunta?

Los cursos gratuitos, ya que se encuentran subvencionados, de Emprego Xunta están pensados para que las personas desempleadas puedan formarse, bajo la supervisión de profesionales docentes, en varias áreas profesionales que puedan aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

También se convocan cursos exclusivos para personas ocupadas para que mejoren sus capacidades profesionales. En algunas ocasiones los cursos para personas desempleadas reservan una parte de las plazas para personas ocupadas, siempre y cuando no se hayan cubierto todas las plazas.

Todos los colectivos pueden realizar los cursos, aunque no es raro que se realice algún curso para un colectivo determinado para explicarles las nuevas tendencias a la hora de buscar empleo.

¿Cómo se imparten los cursos de Emprego Xunta?

Los cursos de Emprego Xunta se imparten en tres modalidades:

  • Presencial
  • Teleformación
  • Mixta

Prima sobre todo la modalidad presencial, puesto que muchos de los cursos requieren de una práctica diaria bajo la supervisión del profesor, aunque no es raro encontrar un gran número de cursos de Teleformación (en especial para personas ocupadas) para quien no pueda trasladarse hasta el centro docente.

Al ser Galicia una zona muy conocida por la pesca, muchos de sus cursos están destinados a la pesca, el cuidado de la fauna marina y el correcto trato del medio ambiente. Pero también se pueden encontrar cursos de informática, economía, turismo y hostelería.

Apuntarse a un curso Emprego Xunta

Desde el buscador de Emprego Xunta podrás apuntarte al curso que desees, pero tienes que recordar que debes estar dado de alta como demandante de empleo en la oficina de tu localidad.

Oficina central de Emprego Xunta

Edificio Administrativo de San Lázaro
15781 Santiago de Compostela
A Coruña
981 545 400