Cursos ECYL

¡Hola! Este es el listado de cursos ofrecidos por el servicio de Empleo de Castilla y León, en el que podrás encontrar todos los cursos que se imparten en las diferentes localidades de la Comunidad Autonómica.

Lista de cursos ECYL

Si estás interesado en encontrar algún curso en específico puedes utilizar el motor de búsqueda de la parte superior del listado, escribiendo el nombre del curso o de la familia profesional a la que pertenece.

Cursos ECYL para todos los colectivos

Los cursos convocados por el Ecyl en la comunidad no solo están pensados para las personas desempleadas, sino que también se convocan cursos para personas que se encuentran actualmente trabajando y que quieran mejorar su capacitación profesional.

Otra modalidad muy ofertada por el Ecyl es la posibilidad de una enseñanza mixta en la que el estudiante realiza un curso de formación para después realizar prácticas en una empresa. Dicho modelo de formación suele estar encaminado a la obtención de un Certificado de Profesionalidad.

Todos los cursos ofrecidos por el Ecyl son gratuitos, sin embargo, para todas aquellas personas que realizar un curso suponga un gasto, por tener que trasladarse a la localidad o el uso de un transporte diario, el Ecyl pone a su disposición una serie de ayudas que puede solicitar antes de empezar el curso.

Para el proceso de selección de los candidatos que realizarán los cursos no se da privilegio a nadie. Es posible que algún colectivo en particular, pero está abierto para todos los candidatos.

Las plazas sí que se dividen según colectivos, esto es, un porcentaje está reservado para personas discapacitadas y el resto son para desempleados. Pero en el caso de no cubrir todas las plazas, una persona parada podría tener acceso al curso.

Debes recordar que para poder realizar uno de los cursos ofertados por el Ecyl debes estar inscrito en el mismo y tener en vigor tu tarjeta de demandante de empleo.

¿Cómo se imparten los cursos gratuitos del ECYL?

Si estás interesado en acceder a un curso Ecyl, debes saber que tienes diferentes modalidades que puedes escoger:

  • Presencial
  • A distancia
  • Mixta
  • Dual

La modalidad que más predomina es la presencial, pero en los últimos años, con el objetivo de fomentar la inserción laboral, se ha comenzado a trabajar en cursos de formación en la modalidad dual, en la que el alumno realizaba una formación teórica en un aula y después trabajaba por unos meses en una empresa.

¿Qué oferta formativa ofrece el Ecyl?

El Ecyl da la posibilidad al candidato a elegir entre una amplia oferta formativa. Los cursos son de temática muy variada en las diferentes áreas profesionales: informática, idiomas, repostería… Siempre intentando que la persona interesada en realizar un curso tenga varias opciones a la hora de elegir.

Sin embargo, en determinados meses predominan más unos cursos que otros. Por ejemplo, en verano tienes más opciones de tener acceso a un curso de turismo, de idiomas o de repostería por ser época fuerte de turismo. En cambio, en los meses de primavera lo que más se convocan son cursos de jardinería y agricultura.

Contacta con el Ecyl

¿Estás interesado en realizar algún curso? En nuestro listado de cursos podrás consultar todos los cursos disponibles y tener acceso a la ficha del mismo para poder realizar la preinscripción y ser incluido en el proceso de selección.

Oficina central del Ecyl en Castilla y León

C/ Ramón y Cajal, 14-16
24002 León
987 249 530
e-mail: ecylramonycajal@jcyl.es