Cursos de uñas

¿Qué son los cursos de uñas?

¿Eres consciente de todas las posibilidades decorativas de tus uñas? Hay personas que se dedican profesionalmente a ello y que han convertido su afición en un proyecto de negocio.

Si te interesa el tema de la estética y puedes presumir de un pulso inmejorable es posible que a ti también te interese hacer de la manicura tu carrera profesional. ¿Sabes cuál es la manera más directa de conseguirlo? Matriculándote en los cursos de uñas.

¿Qué se aprende en un curso de manicura?

Cuando sales de un centro de estética con unas uñas radiantes solo ves una parte del proceso. Pero para llegar a esos resultados fantásticos han sido necesarias muchas horas de estudio y dedicación.

La formación en el ámbito del nail art implica conocer herramientas, productos y técnicas. Y lo más importante: desarrollar tu capacidad imaginativa.

En un curso de uñas vas a aprender a llamar a cada herramienta por su nombre y a no perderte en el uso de cada una de ellas en el momento que corresponde.

Uñas de gel, ¿Hay cursos de esta especialidad?

Por supuesto. Actualmente las uñas de gel son una parte de la manicura que está muy de moda y puedes realizar cursos enfocados a esta especialidad.

Por regla general, cuando finalices tus estudios ya te habrás familiarizado con conceptos como:

  • Geles de relleno
  • Sistemas de esmaltado
  • Colorimetría
  • Decoración tridimensional y encapsulada
  • Acrílicos con escarcha
  • Decoración con gel
  • Estilos de manicura: francesa, degradados, bicolores…

¿Cuánto cuesta un curso de decoración de uñas?

En algunos casos el único requisito que exigen los pequeños centros de formación es que adquieras un pack con sus productos (entre 30 y 60 euros) y ellos mismos te enseñan a utilizarlos en dos o tres sesiones.

Pero si además de aprender quieres poner en práctica tus conocimientos de manera profesional tendrás que recurrir a cursos especializados que te garanticen la obtención del título correspondiente.

En estos casos la formación se suele dividir en áreas de especialización (uñas de porcelana, uñas de gel, esmaltados profesionales…) y los precios varían en función de los materiales necesarios.

De manera general se puede asegurar que los cursos para la aplicación avanzada de uñas de gel son los más caros mientras que los de esculpido en porcelana-acrílico suelen ser más económicos.