Cursos de transporte sanitario

Bienvenido, has accedido a la página de cursos de transporte sanitario, donde encontrarás una gran variedad de ofertas formativas separadas por provincias en los que especializarte en el manejo de vehículos del sector sanitario.

Lista de cursos de transporte sanitario

Estos cursos, pensados principalmente para personas desempleadas, ofrecen un amplio abanico de posibilidades para personas que deseen trabajar en el sector del transporte sanitario desde el mantenimiento de los mismos hasta el traslado de pacientes y enfermos.

Qué son los cursos de transporte sanitario

Este tipo de cursos son modalidades formativas especializados en dotar a sus alumnos con los conocimientos necesarios para el desempeño de tareas de transporte de enfermos y otros pacientes que soliciten un servicio de transporte sanitario.

Existen distintos tipos de cursos, algunos más específicos o completos que otros, pero por lo general los participantes aprenden distintas tareas orientadas al sector entre las que se encuentran:

  • Mantenimiento del vehículo adaptado
  • Aprovisionamiento y revisión del material que debe contener el transporte
  • Técnicas de soporte y apoyo al personal sanitario
  • Técnicas de movilización, inmovilización y traslado de pacientes y enfermos
  • Técnicas de apoyo psicológico y social
  • Normativa básica para este tipo de vehículos

Algunos de estos cursos incluyen también prácticas profesionales no laborales para finalizar la formación.

Qué aprenderás en estos cursos

Como veíamos en el apartado anterior, los cursos de transporte sanitario están orientados a que sus alumnos aprendan todo lo necesario para el traslado y la asistencia de pacientes y enfermos.

Se trata de cursos que, a pesar de estar dentro del sector del transporte, requieren de unas habilidades específicas del entorno sanitario, las cuales serán impartidas como parte de los cursos.

Estos cursos tienen como final objetivo preparar a profesionales especializados con un alto grado de profesionalidad para que estén preparados no sólo para desempeñar un trabajo de transporte sino también de asistencia sanitaria en casos de emergencia.

A quien van dirigidos

Estos cursos formativos están dirigidos a personas que quieren mejorar, reciclar o sencillamente introducirse en el sector de la sanidad desde la vertiente del transporte sanitario.

Te recordamos que los cursos que encontrarás en esta página son gratuitos, y si te encuentras en situación de desempleo será necesario que las personas que se inscriban en cursos de formación para el empleo consten como demandantes de empleo.