Cursos de tatuajes

Cursos de tatuajes, ¿Qué son?

¿Te fascina la decoración corporal? ¿Tienes aptitudes para el dibujo? ¿No te dan miedo las agujas? Ahora tienes la oportunidad de convertir tus inquietudes artísticas en una profesión: tatuador.

Obtén la formación y la certificación necesaria mediante un curso de tattoo y dedícate a lo que más te gusta de manera profesional.

Aprender a tatuar, ¿Por dónde empiezo?

Empieza por lo más básico: formarte como tatuador. No deja de ser una actividad profesional como cualquier otra con la particularidad de que tus lienzos no son de lino sino de piel humana. Y como entenderás, eso implica mucha responsabilidad.

Las escuelas de tattoo ofertan formación personalizada de tal manera que lo que aprendas se adapta a tu estilo y potencia tus aptitudes como artista.

Se sobreentiende que si te interesa este sector es porque tienes facilidad para dibujar pero las técnicas de tatuado son otra cosa. ¿Te animas a descubrirlas?

Tipos de cursos de tatuador

Ningún tatuador comienza desde cero. Al menos no desde el punto de vista de la inspiración. Este tipo de cursos están destinados a alumnos con inquietudes artísticas y que saben manejarse bien con los instrumentos de dibujo. El objetivo ahora es el de conocer las técnicas de composición y de aplicación de diseños sobre la piel humana.

Cursos para principiantes: tienen una duración de una o dos semanas con varias sesiones en las que se enseñan los aspectos fundamentales de un estudio tattoo. Conocerás el mobiliario, la iluminación más adecuada y los instrumentos que se utilizan. Y cuando te hayas familiarizado con el entorno llegará el momento de lanzarse a la técnica: el diseño, las calcas, las líneas, el color, el relleno y las sombras.

Cursos de perfeccionamiento: su duración suele ser más limitada. En apenas dos días de jornada intensiva un tatuador experto te revela los secretos del tattoo a nivel avanzado. Técnicas de ajuste y reglado del instrumental para una ejecución más profesional, la mejora de la punción o una mayor calidad en tus creaciones con una buena composición de sobras y rellenos.

¿Hay cursos de tatuajes gratis?

Por norma general, los cursos de tatuajes suelen ser de pago, aunque siempre puedes realizar un curso de iniciación de forma gratuita que imparten diferentes escuelas de tatuajes.

¿Para que sirven los cursos de tattoo?

Tras realizar un curso de tattoo podrás dedicarte profesionalmente, de forma reglada, al apasionante mundo de los tatuajes.