Cursos de socorrismo

¿Qué son los cursos de socorrismo?

La opción de trabajar como socorrista parece despertar especial interés durante los meses de verano. Evidentemente se trata de la época de mayor actividad pero lo cierto es que el trabajo de los socorristas se desarrolla en centros públicos y privados a lo largo de todo el año.

Su función es la de velar por la seguridad de los usuarios de las instalaciones acuáticas e intervenir en caso de que se produzca una situación de emergencia.

¿Obtendré el título de socorrista?

Existen diferentes tipos de certificación pero no todos son reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por este motivo es importante que a la hora de elegir un curso te asegures de que al término de este recibirás la acreditación necesaria para trabajar como socorrista.

Aparte del Grado Medio de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo y del Grado de Técnico Superior en Salvamento y Socorrismo con el que podrás ejercer como profesional de salvamento también en el sector público, tienes la opción de realizar un curso de salvamento acuático convencional reconocido ya como parte de la Formación Profesional por los organismos competentes.

Un ejemplo de ello es el Título de Socorrista Acuático que se oferta en numerosas escuelas profesionales.

Salidas de un curso de socorrista

El ámbito de trabajo de un socorrista con estudios reglados es realmente amplio. Los sueldos rondan los 16.000 euros anuales pero es una cantidad que se compensa con un entorno de trabajo agradable, jornadas no demasiado largas, mucho tiempo al aire libre y la satisfacción de estar ayudando a otras personas a disfrutar con seguridad de su tiempo de ocio.

La actividad profesional de un socorrista acuático se puede desarrollar tanto en el sector público como en el privado y en circunstancias muy diferentes.

Los cursos de socorrismo te preparan para trabajar en:

  • Empresas de turismo deportivo
  • Establecimientos hoteleros
  • Centros educativos, gimnasios y polideportivos
  • Clubes recreativos y de ocio
  • Servicios para Ayuntamientos en playas y espacios públicos