Cursos de sevillanas

El baile de las sevillanas

La danza popular andaluza que se conoce como sevillanas consta de cuatro partes o coplas, que recrean desde el galanteo del hombre o intento de ganarse el amor de la mujer hasta finalizar con el desplante.

Los pasos de baile se repiten con escasas variaciones al ritmo del compás de tres por cuatro (uno fuerte y dos flojos), donde se suceden paseíllos, pasadas, careos y remates.

Los participantes de ambos sexos o solo mujeres pueden formarse en una o dos líneas, entrecruzarse e intercambiar pareja.

Aprender a bailar sevillanas

Hay quienes consideran esta composición como parte del agitanado baile y cante flamenco, e incluso lo mezclan con rumba, bulerías, tangos, fandangos.

Se suele seguir la música de una o más guitarras, en ocasiones con el agregado de palmas, castañuelas, tamboriles.

Lo cierto es que los cursos de sevillanas están dirigidos a hombres y mujeres de todas las edades.

La formación intensiva permite dominar los pasos básicos en un par de meses, para luego seguir avanzando con clases de perfeccionamiento.

¿Dónde puedo hacer clases de sevillanas?

La técnica de este baile folclórico se aprende realizando clases particulares o en academias de danza, en lugares privados o públicos.

El aprendizaje puede estar guiado por una profesora o profesor de danzas especializados en coreografías españolas.

Se puede pagar por cada clase a la que se asista o en forma mensual.

Cursos de sevillanas online y presenciales

Se puede aprender el baile paso a paso a través de un cursos online, que suelen ser gratuitos.

Las clases personalizadas y presenciales permiten que el instructor corrija cada movimiento, hasta lograr mediante la práctica refinar el estilo.

La cadencia del cuerpo no suele resultar fácil de imitar, aunque con empeño se empieza a adquirir plasticidad y una buena postura.

Las clases o talleres grupales ayudan aprender a coordinar con la pareja.

Aprende el baile por sevillanas

Las sevillanas, junto con el cante y la guitarra, transmiten gracia, pasión, la expresión enérgica del arte de un pueblo que recrea la propia identidad.

Moverse al ritmo de las sevillanas flamencas implica pasarlo bien, divertirse, lucirse en la Feria de Sevilla, discotecas y romerías.