Cursos de seo

SEO, ¿Qué es?

Para que una página web sea visible se requiere la planificación y ejecución de una estrategia de posicionamiento web. El SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, busca alcanzar los primeros lugares en los listados de los motores de búsqueda. Tener los conocimientos para lograr su ubicación es la base para atraer más clientes y por ende, mayor rentabilidad al negocio.

¿Para qué sirve aprender SEO?

En el curso se enseñan las dos modalidades de posicionamiento: On-site y Off-site. El SEO on-site está referido a todos los procesos de optimización de la página para que los motores de búsqueda encuentren relevante la información publicada. En este aspecto se estudia la importancia de las palabras clave, el tiempo de respuesta, la experiencia de usuario, la codificación de la web y las características del contenido, entre otros.

El SEO off-site son todas las estrategias externas a la página. Como parte de esta son importantes los enlaces y la presencia en las redes sociales además de otras tácticas.

¿Por qué son importantes los cursos de SEO?

Los usuarios que requieren alguna información o producto escriben su requerimiento y obtienen miles de sitios web que tienen relación con las palabras solicitadas. El comportamiento del lector es ir hasta –máximo- la tercera página, por esta razón surgió la necesidad de aparecer en las primeras páginas de resultados.

Los motores de búsqueda calculan, según sofisticados algoritmos, qué sitios proporcionaran la mejor experiencia de usuario, es decir dónde puede estar la respuesta a sus necesidades de información o el producto que requieren. Para que nuestras páginas web sean incluidas en esos procesos es necesaria una estrategia de posicionamiento.

¿Hay cursos de SEO gratuitos?

Para aprender del posicionamiento en la web puedes apuntarte en los cursos en línea.

Ofrecemos formación gratis y a distancia para que, desde la comodidad de tu casa u oficina y en el horario que más te convenga, puedas aprender las nuevas tecnologías en internet. El camino al éxito requiere de la preparación profesional.