Cursos de Reiki

¿Qué es el reiki?

El reiki es una práctica espiritual creada por el monje budista Mikao Usui. Se basa en la transmisión de la energía vital, el ki, a través de la imposición de las manos.

Con esta técnica de armonización natural mejoran las dolencias físicas y emocionales, al tiempo que se progresa en ese otro plano, el del crecimiento espiritual.

Pueden realizarse cursos de reiki mediante clases presenciales o a distancia, sin requisitos previos, y una vez superado el primer nivel, alcanzar el grado de terapeuta.

¿Qué aprenderé en un curso de reiki?

El estudio del reiki se organiza actualmente en tres niveles y sirve para tratar múltiples enfermedades, desde dolores crónicos, como la artrosis o el reúma, hasta infecciones de muy diverso grado, ya que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

El aprendizaje de esta práctica budista también remedia esos problemas que atañen a la vida emocional, como las depresiones o el estrés, y atiende a ese aspecto tan importante, que es el del crecimiento personal.

Uno no solo aprende a aliviar el dolor ajeno, sino a conocerse mejor a sí mismo.

Requisitos para aprender reiki

Aprender reiki es sencillo, ya que no exige ningún requisito previo.

No se necesita experiencia ni conocimientos especializados, como tampoco aptitudes específicas. Cualquier persona puede convertirse en terapeuta, sea cual sea su edad o su estado físico.

La práctica del reiki está más relacionada con lo intuitivo que con lo racional, el alumno no es más que un instrumento al servicio de esa energía universal, que es el ki.

¿Hay cursos de reiki gratuitos?

¡Sí! Con el desarrollo de la tecnología y la comodidad que supone el aprendizaje en el propio domicilio ya se imparten cursos de reiki online en muchas escuelas. Muchos de estos cursos suelen ser gratuitos y sirven para que te inicies en las terapias reiki.

Un buen curso en línea proporciona manuales de estudio, vídeos, ejercicios, y una iniciación personalizada desde el primer día.

El reiki, no es solo una técnica o un conjunto de conocimientos, es una filosofía de la vida que proclama el respeto a todo tipo de creencias. El método de aprendizaje depende de cada escuela, pero siempre se ajusta a las expectativas del alumno.