Cursos de radiología

Listado de cursos de radiología Bienvenido al listado de cursos de radiología donde podrás encontrar toda la información sobre los…

Listado de cursos de radiología

Bienvenido al listado de cursos de radiología donde podrás encontrar toda la información sobre los cursos gratuitos de radiología que se realizarán en los próximos meses en todo el territorio español.

Con la ayuda del buscador de la parte superior podrás encontrar todos los cursos que se realizan en tu localidad o en la modalidad que más te interese para poder apuntarte.

¿Qué se aprende en un curso de radiología?

Los cursos de radiología se dividen según el contenido del temario, puesto que el campo de la radiología abarca un gran número de áreas profesionales:

Interpretación de radiologías: Curso destinado a que los estudiantes aprendan a interpretar una radiología de cualquier parte del cuerpo.

Auxiliar de radiología en instalaciones médicas: En este curso, el alumno aprenderá cuáles son las medidas de seguridad a la hora de hacer una radiografía, así como también los diferentes aparatos que se utilizan durante el proceso.

Técnico en radiodiagnóstico: Para los que quieran dedicarse profesionalmente a esto, tienen la opción de realizar cursos de Formación Profesional de grado superior para ser técnicos en radiodiagnósticos.

Especialista en medidas de seguridad de radiología: La radiología se puede utilizar en muchas áreas, no solo para obtener pruebas sino también durante intervenciones. En este curso el alumno aprende las diferentes medidas de seguridad que se utilizan durante el proceso.

¿A quién están dirigidos?

En la lista encontrarás cursos destinados principalmente a personas desempleadas. Recuerda que cuando el curso es convocado por un Servicio de Empleo vas a tener que estar dado de alta como demandante de empleo.

En algunas ocasiones algunos cursos son convocados para personas ocupadas del sector, pero se deja la puerta abierta a que personas desempleadas puedan realizar el curso si han quedado algunas plazas libres.

¿Cómo puedes realizar los cursos gratuitos de radiología?

Si no puedes realizar el curso en modalidad presencial porque no tienes tiempo o no ha sido convocado ningún curso en tu localidad, siempre tienes la opción de poder realizar el curso mediante la teleformación, a través de una plataforma virtual.

Recuerda que en el listado todos los cursos que encontrarás serán cursos de radiología gratuitos, por lo que no supondrá ningún gasto para ti la obtención del material didáctico que se utilizará a lo largo del curso.