Cursos de psicología

Bienvenido al listado de cursos de psicología. En este listado podrás encontrar todos los cursos gratuitos que se han convocado en el ámbito español y están relacionados con ámbito de la psicología.

Listado cursos de psicología

Para que te resulte más sencillo dar con un curso de psicología que te interese, puedes utilizar el buscador de la parte superior. Específica los criterios de búsqueda y así podrás encontrar el más adecuado para ti.

¿A quién están dirigidos los cursos de psicología?

Los cursos gratuitos de psicología gratuitos están abiertos para todos aquellos que deseen aprender o mejorar sus conocimientos en este sector. Estos cursos enseñan las pautas básicas de la psicología, lo que puede ayudar por un lado a la motivación del estudiante para su largo camino en la búsqueda de trabajo perfecto o para que le comience a interesar el mundo de la psicología como para convertirlo en su profesión.

Hay cursos de psicología más avanzados que requerirán ciertos nivel formativo, como un ciclo formativo de grado superior o estar en posesión de una titulación universitaria, para que pueda apuntarse al curso.

¿Qué tipo de cursos de psicología hay?

Entre los cursos subvencionados de psicología puedes encontrar diferentes especialidades, siendo las más destacadas las siguientes:

  • Apoyo psicosocial y psicológico
  • Inteligencia emocional
  • Atención a víctimas
  • Resolución de problemas

¿Cómo se realizan las clases?

Los cursos de psicología se ofrecen en tres modalidades diferentes:

Presencial: Es impartida en un aula, y tendrás que acudir a diario. Cuentas con un límite de horas lectivas que puedes faltar en el curso.

A distancia: Una modalidad para aquellos que no tienen mucho tiempo para las clases o que no quieren realizar la modalidad presencial porque esta les resulta más cómoda.

Online: Es posible que el curso de psicología que te interese no se realice en tu localidad y se haga en otra Comunidad Autónoma. En tal caso, cuentas con la opción de realizar el curso de psicología online.

Una vez apuntado al curso, será el profesorado quien te entregue el material didáctico que se va a necesitar a lo largo del curso, así como las actividades que tengas que realizar.