Cursos de prevención de riesgos laborales

¿Qué es un curso de prevención de riesgos laborales?

En la actualidad, para poder trabajar en muchas empresas españolas necesitas conocer los riesgos y cómo prevenirlos a través de los cursos de prevención de riesgos laborales que hay establecidos en cada sector profesional.

Por ejemplo, para trabajar en el sector de la construcción los trabajadores deben conocer todos los riesgos asociados a esta actividad como el peligro de trabajar en altura, posibles desprendimientos, etc.  O si el trabajo se desempeña en una cocina por ejemplo existen riesgos por trabajar con fuego o accidentes con el material utilizado.

Por lo tanto, un curso de prevención de riesgos laborales es obligatorio para poder desempeñar correctamente un trabajo en muchas empresas de España.

¿Qué aprenderé en los cursos de prevención de riesgos?

Con los cursos de prevención de riesgos aprenderás a detectar los posibles riesgos y accidentes que pueden ocurrir en tu entorno de trabajo habitual. El propósito de los cursos es formarte para saber cómo reaccionar ante un accidente de trabajo y cómo prevenir futuros accidentes.

Entre otros materias, por normal general aprenderás:

  • – Marco Normativo de la Prevención de Riegos Laborales
  • – Seguridad en el trabajo (postural, material, indumentaria)
  • – Control de riesgos, cómo detectarlos
  • – EPI (Equipos de primera intervención)
  • – Primeros auxilios básicos

¿Hay cursos de prevención de riesgos laborales online?

Los cursos de prevención de riesgos laborales se imparten tanto en modalidad presencial como online. Puedes realizar un curso de prevención de riesgos completo de forma online sin problemas. A través de una plataforma de formación podrás recibir todo el temario y ser evaluado.

Los cursos de prevención de riesgos laborales gratuitos

Si está pensando en realizar un curso de prevención de riesgos laborales gratuitos debes saber que puedes realizar de manera totalmente gratuita. Este tipo de cursos son de formación subvencionada o bonificables, a los que pueden acceder tanto personas que están desempleadas como trabajadores ocupados.