Cursos de piano

¿Qué son los cursos de piano?

Los cursos de piano son de especial interés para personas que quieran formarse en el ámbito musical, ya sea partiendo desde cero, o para mejorar su nivel tocando el piano.

En las clases se abarcarán también temas relativos al lenguaje musical, en especial para personas sin conocimientos previos o básicos, pero sobre todo se aprenderá a tocar el piano, con todo tipo de obras adaptadas al nivel de cada uno.

¿Por qué aprender piano?

Las clases de piano son la mejor forma de avanzar en el conocimiento del instrumento. Sea cual sea el nivel, un buen conocimiento de la técnica a la hora de tocar facilitará mucho el aprendizaje, y hará que sea más rápido y eficaz.

También es muy recomendable para aprender  el estilo de cada obra y la forma de tocar de cada período, en caso de obras clásicas. Para estilos contemporáneos, es igualmente esencial contar con un profesor que nos enseñe a digitar de forma adecuada y a dar vida a las notas que tocamos.

¿Puedo recibir clases de piano online?

No es lo más habitual, pues el objetivo de las clases es contar con retroalimentación directa del profesor, que podrá ver los errores a la hora de colocar las manos, de digitación o de lectura.

Las clases presenciales garantizan una mejora a la hora de tocar mucho más rápida y eficaz, por lo que realmente es el tipo de aprendizaje más recomendado para piano.

¿Hay clases de piano gratis?

La respuesta depende tanto del profesor como de las horas de clase al mes o a la semana, y también del nivel de cada persona. Lo más habitual es que una hora de clase cueste entre 12 y 20 euros, en niveles iniciales o intermedios.

También puedes encontrar cursos gratuitos que se imparten por Internet.

Requisitos para aprender a tocar el piano

Si quieres ser pianista lo esencial es tener ganas de aprender. Es muy recomendable tener un piano en casa -electrónico o no- para poder practicar lo estudiado en clase y así avanzar de manera notablemente más rápida.

También es interesante contar con alguna formación previa en lenguaje musical o lectura de partituras, pero no es imprescindible, pues las clases de piano pueden incluir también este tipo de enseñanzas.