Cursos de php

¿Qué es un curso php?

Apenas necesitas realizar ajustes de configuración y es el lenguaje de programación más popular en el desarrollo web. ¿Su principal ventaja? Que se trata de un lenguaje de código abierto y que por lo tanto no te costará nada acceder a él.

¿Inconveniente? Que aprender a dominar esta potente herramienta de desarrollo requiere de mucho estudio y dedicación. Pero eso no es nada que no pueda solucionarse en los cursos de php.

¿Por qué aprender php?

La respuesta es muy sencilla: en cuanto aprendas a manejar este lenguaje podrás diseñar aplicaciones web y sitios webs dinámicos. Es algo parecido a lo que también se hace con el lenguaje javascript solo que ahora se trata de lo que está del lado del servidor, no del navegador.

En cualquier caso son dos lenguajes exclusivos. Todo lo contrario: PHP y Javascript se suelen utilizar de manera simultánea porque cada uno en su área tiene unas capacidades específicas.

Es por eso que como desarrollador te interesa conocer cómo funciona el PHP.

Ventajas de la programación php

Se trata de un código abierto.
Es un lenguaje simple con múltiples posibilidades.
En Internet encontrarás soporte para resolver cualquier duda.
Se inserta fácilmente en el código html y transforma una página estática en una dinámica en cuestión de segundos.
Al funcionar con código abierto es un lenguaje en constante actualización en el que surgen interesante extensiones con mucha frecuencia.
La mayoría de los servicios de hostingofrecen una opción de PHP preconfigurado y listo para que lo utilices sin hacer apenas cambios.
Tiene una excelente proyección de futuro gracias a sus códigos simples, su rápido funcionamiento y las continuas aportaciones a su desarrollo.

Programar en php, ¿cuánto cuesta?

Numerosas páginas webs te proporcionan todo el material que necesitas para empezar de cero como desarrollador en lenguaje PHP.

Obviamente, el conocimiento de otros métodos y lenguajes te ayudarán a avanzar en el estudio, pero no necesitas asistir de manera presencial a ningún curso o asumir grandes desembolsos monetarios.

Basta con apuntarte a un curso gratuito de los que te enseñamos en nuestro listado para poder formarte con teoría y ejercicios prácticos. Y lo mejor: ¡totalmente gratis!