Cursos de Ofimática

¡Bienvenido al listado de cursos de ofimática! En esta lista podrás encontrar todos los cursos gratuitos de ofimática que actualmente están convocados en diferentes provincias del territorio español.

Lista de cursos de ofimática

Si encuentras un curso que te interesa, puedes pulsar en el botón “MÁS INFORMACIÓN” para ser redirigido al organismo que convoca el curso para comenzar con el proceso de preinscripción. En el caso de no encontres ningúno que se adapte a tus necesidades, puedes suscribirte a nuestra newsletter para que te mandemos semanalmente el listado de cursos gratuitos disponibles en tu provincia.

¿Por qué elegir un curso de ofimática?

Aprender a desenvolverse con un ordenador es prácticamente un requisito indispensable en la búsqueda de empleo en determinadas áreas profesionales, ya que las empresas valoran mucho que los candidatos tengan un buen manejo de los diferentes programas que se usan en los sistemas operativos Windows y Linux.

Por esta razón, si eres una persona que apenas tiene ningún conocimiento en la utilización del paquete Office de Microsoft, es una oportunidad para aprender todo lo que necesitas sobre el uso de programas como Word, Excel, Acces y PowerPoint.

¿Cómo se eligen a los candidatos durante el proceso de selección?

En muchos casos un curso está convocado para un determinado colectivo como por ejemplo los jóvenes o las personas mayores de 45 años y en el caso de que las plazas no se hayan cubierto, se seleccionan las restantes.

Otros criterios que se suelen utilizar a la hora de seleccionar a los candidatos es dar prioridad a los que nunca hayan realizado un curso o que tengan una baja o nula formación.

¿Qué obtendrás una vez que hayas finalizado el curso?

La mayoría de cursos están pensados para que una persona adquiera la formación necesaria para favorecer su inserción laboral, y que al finalizar, obtenga un certificado de aprovechamiento.

Por tanto, como norma general, las personas que superan un curso de ofimática, se les expiden las correspondientes certificaciones para que puedan acreditar la formación y los conocimientos adquiridos.