Cursos de mecánica

Bienvenido al listado de cursos de mecánica. En esta lista están incluidas todas las convocatorias de cursos gratuitos de mecánica que están previstas para los próximos meses por diferentes organismos para todo el territorio español.

Listado de cursos de mecánica

Si te interesa encontrar algún curso de mecánica en concreto, puedes usar el buscador de cursos de la parte superior. Solo tienes que especificar los criterios de búsqueda y automáticamente aparecerá un listado con todos los cursos que cumplen con esos criterios.

¿Por qué un curso gratuito de mecánica?

Con los cursos de mecánica que actualmente se convocan de forma gratuita para trabajadores ocupados o desempleados en España, puedes formarte en diferentes ámbitos como son el mantenimiento de motores, carrocería de vehículos, mecánico de máquinas especiales, trenes de rodaje en automóviles o fabricación mecánica.

¿Cómo se imparten las clases de mecánica?

Los cursos de mecánica se imparten en tres modalidades diferentes pudiendo escoger la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Presencial
  • A distancia
  • Online

Por norma general los cursos de mecánica son convocados, sobre todo, en la modalidad presencial, pues se requiere de realizar muchas actividades manuales bajo la supervisión del profesor para superarlo. No obstante, para aquellos que no puedan acudir todos los días a clase está la opción de la modalidad a distancia. Y para aquellos que el curso no se realiza en su localidad y están interesados en realizarlo está la opción de la modalidad online.

Los cursos se imparten en talleres con todo el equipo que el estudiante pueda necesitar para realizarlo. La mayoría de cursos de mecánica son gratuitos, y algunos son impartidos por talleres de mecánicos para dar lecciones a la gente que esté interesada en este campo profesional.

Sin embargo, para aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a la mecánica, también hay cursos de mecánica con opción a obtener un certificado de profesionalidad, en el cuál se paga una matrícula o una tasa por la expedición del certificado.

¿Quién puede acceder a los cursos subvencionados de mecánica?

Dentro de las características de cada curso se estable si son necesarios conocimientos previos o no y  si es necesario tener experiencia laboral en el sector.

Recuerda que en la ficha del curso cuentas con un botón “ENVIAR SOLICITUD” para que seas enviado a la página del organismo que organiza el curso y puedas realizar la preinscripción.