Cursos de matemáticas

¡Bienvenido a la lista de cursos de matemáticas! En este listado encontrarás todos los cursos gratuitos disponibles que se impartirán en los próximos meses en las diferentes provincias del territorio español.

Listado de cursos de matemáticas

En la ficha de cada curso de matemáticas tendrás toda la información que necesitas conocer sobre el curso; duración, quien lo ha convocado, donde se realiza, el contenido del temario, etc. En la misma ficha tienes un botón de “ENVIAR SOLICITUD”. Si el curso te interesa, pulsa el botón y serás enviado a la página del organismo que convoca el curso para poder realizar la preinscripción.

¿Qué son lo cursos gratuitos de matemáticas?

Los cursos de matemáticas se dividen por categorías, pudiendo escoger entre diferentes tipo. Los curso que más predominan son:

  • Cursos de matemáticas para competencias clave
  • Cursos de matemáticas para adultos
  • Cursos de matemáticas básicas
  • Cursos de matemáticas científicas
  • Cursos de matemáticas de secundaria
  • Cursos de matemáticas con ordenador

Estos son solo alguno de los cursos gratuitos de matemáticas a los que puedes apuntarte. Muchos de los cursos son subvencionados y realizados en las mismas instalaciones del organismo que convoca el curso. Otras veces, el curso se puede realizar en Institutos de Enseñanza Secundaria.

Una vez apuntado al curso, al alumno se le entregará todo el material didáctico una vez que se haya iniciado el curso.

¿Cómo se imparten las clases de matemáticas?

A la hora de apuntarse a un curso de matemáticas tienes tres opciones:

Presencial: Las clases se realizan en un aula, donde el profesor realiza las explicaciones a los alumnos y se pueden hacer los ejercicios en clase.

A distancia: Para aquellos que no puedan acudir a diario a un aula, está la opción de hacerlo a distancia, donde solo una vez por semana tendrá que ir a un aula. El resto del material didáctico tendrá que estudiarlo en casa.

Online: Si no se realiza un curso de matemáticas en tu localidad, siempre queda la opción de hacerlo online. Mediante una plataforma digital podrás ponerte en contacto con el profesor para exponerle tus dudas.

Recuerda que tendrás que constar como persona desempleada en el Servicio de Empleo de tu localidad en el caso de que el curso sea convocado por un Servicio de Empleo. Además, si estás buscando un curso en específico, puedes utilizar el buscador de la parte superior para dar con él más fácilmente.