Cursos de html5

¿Qué es un curso de html5?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se diseña un página web? Html5 es la quinta versión del lenguaje de programación más importante de Internet. Una herramienta básica sin la que estarás perdido a la hora de desarrollar un sitio web que se ajuste a las exigencias de las páginas actuales.

Como programador profesional o aficionado al desarrollo de webs seguramente conocerás las versiones anteriores de este lenguaje. Ahora es el momento de actualizarse con los cursos de html5.

¿Cómo puedo aprender html5?

Una sencilla búsqueda por Internet te mostrará que existen muchas posibilidades a la hora de cursar estudios en html5. Ya te lo hemos dicho antes: ¡es el futuro de la programación!

Escoger el método que mejor se adapta a tus necesidades y exigencias es una cuestión muy personal. Hay quienes el hecho de que se trate de un curso presencial les aporta mayor confianza. Otros en cambio prefieren estudiar desde la comodidad de su casa organizando los horarios de acuerdo con el tiempo de que disponen gracias a los cursos html5 online.

En cualquier caso, lo más recomendable es optar por un curso de cierta duración, entre 3 y 5 meses como mínimo, ya que se trata de una materia a la que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, sobre todo si tu propósito es empezar desde cero.

Programar html5, ¿Qué salidas profesionales tiene?

Puedes comenzar con un curso gratuito y en caso de que quieras profundizar más en el tema optar por uno de pago y con un mayor grado de especialización.

El futuro de la programación es el html5 así que te conviene estar al tanto de los cambios que se han introducido con esta última versión.

Quienes se matriculan en un curso de programación en html5 tienen salida laboral en diferentes grupos profesionales:

  • Desarrolladores de web.
  • Diseñador web.
  • Desarrolladores de software.
  • Diseñadores gráficos.
  • Diseñadores web.
  • Creadores de contenidos.


En mayor o menor medida su actividad se ve beneficiada con el aprendizaje en el uso del html5, pero esto no excluye a cualquier otra persona que tenga interés por los lenguajes de programación.