Cursos de geriatría

¡Hola! Te encuentras en el listado de cursos de geriatría, donde podrás encontrar todos los cursos gratuitos de geriatría que se realizan en todo el territorio español. Para poder encontrar más fácilmente un curso que se realice en tu localidad, cuentas con un buscador en la parte superior.

Listado de cursos de geriatría

Sino encuentras ningún curso en modalidad presencial en tu localidad, siempre tienes la opción de realizarlo a distancia o mediante la teleformación, para poder formarte desde casa.

¿Por qué un curso de geriatría?

El cuidado de ancianos siempre es un sector para el que se necesita personal. Tanto si es para trabajar en una residencia de ancianos como para cuidar a personas mayores de manera personal, es necesario que la persona que vaya a realizar este puesto de trabajo cuente con la formación pertinente para el puesto de trabajo en cuestión.

Es posible que al comenzar el curso te interese más el cuidado de las personas mayores o simplemente puedas formarte con uno de los cursos gratuitos de geriatría mientras estás buscando el trabajo más adecuado para ti.

¿En qué consisten los cursos subvencionados de geriatría?

Aunque los cursos de geriatría están todos destinados a que los estudiantes sepan que trabajo deben realizar en el geriátrico, el temario varía mucho en cuanto a contenido, puesto que cada persona puede requerir de un cuidado específico.

De este modo, cuentas con la opción de realizar cursos de:

• Dirección de centros geriátricos
• Cuidados a personas mayores con enfermedades degenerativas (como el Alzheimer).
• Cuidados a personas mayores con enfermedades terminales
• Cuidados a personas mayores discapacitadas
• Atención a la dependencia
• Técnicas básicas de geriatría y primeros auxilios

Cada curso cuenta con una formación teórica y otra práctica. En el caso de los cursos de teleformación, los casos prácticos serán explicados a través de videos tutoriales para que el alumno pueda comprobar como se realizan las diferentes atenciones en un geriátrico.

¿A quién van dirigidos?

Los cursos de geriatría están principalmente destinados a personas en situación de desempleo. No obstante, es posible que también se convoquen cursos exclusivos para trabajadores ocupados.

En cada curso se especificarán cuáles serán los criterios de selección de los diferentes candidatos en la ficha del mismo.