Cursos de gallego

Listado de cursos de gallego ¡Benvido! Te encuentras en la lista de cursos de gallego, donde puedes encontrar todos los…

Listado de cursos de gallego

¡Benvido! Te encuentras en la lista de cursos de gallego, donde puedes encontrar todos los cursos gratuitos de gallego que han sido convocados en todo el ámbito español.

Para que te resulte más cómodo el encontrar el curso que cumpla con tus requisitos, puedes utilizar el buscador de la parte superior y realizar una búsqueda avanzada especificando los criterios de búsqueda.

¿Por qué realizar un curso de gallego?

Aunque el gallego no se hable en todo el territorio español, en Galicia sí que es muy utilizado, sobre todo por personas de edades más avanzadas o que residen en pueblos del interior. Es más, para la formación académica de los estudiantes de primaria y secundaria es un requisito indispensable superar una asignatura de gallego.

En el caso de tener pensado en superar una oposición para trabajar en una Administración Pública, el gallego se ha convertido en un requisito indispensable. Además, aporta algunos puntos a la hora de realizar el conteo.

Si durante tu etapa de estudiante no terminaste la formación básica para obtener el graduado escolar o el bachiller, los cursos de gallego te pueden ayudar para recordar un poco sobre esta lengua.

¿En qué modalidades puedes realizar los cursos de gallego?

Los cursos de gallego, muchos de ellos gratuitos pues se encuentran subvencionados al 100%, se imparten en tres modalidades:

• Presencial
• A distancia
• Teleformación

En algunas ocasiones, para hacerlo más cómodo y accesible a los estudiantes, se convoca una cuarta opción: la mixta que suele combinar la modalidad presencial con la teleformación.

Cada modalidad da un tiempo determinado para realizar el curso. Por ejemplo, si en la modalidad presencial el curso de gallego dura 80 horas, en la de distancia se da un margen extra de tiempo, pudiendo llegar a las 100 horas. En el caso de la teleformación la duración del curso suele ser de varios meses, dando más libertad al estudiante para poder prepararse el material didáctico.

¿Qué debes hacer para superar curso?

Al final de cada curso el estudiante tendrá que superar una prueba escrita y otra oral. Una vez concluidas ambas se establecerá una nota de corte. Lo común es que haya una nota de corte para cada prueba, y si no superas una, que generalmente primero debe ser la escrita, luego no puedes presentarte a la oral.
Una vez que hayas superado ambas pruebas, obtendrás el diploma correspondiente.