Cursos de euskera

Kaixo! Te encuentras en el listado de cursos de euskera.

Listado de cursos de euskera

Si te interesa conocer todos los cursos que se convocan en el territorio español en esta lista encontrarás toda la oferta formativa que necesitas.

¿Qué se aprende en un curso gratuito de euskera?

Los cursos de euskera se dividen por niveles; básico, intermedio y avanzado. Todos los cursos comparten, de cierta manera, contenido en los diferentes temarios, pero según vas subiendo de nivel esté es más extenso y complejo.

En los cursos de euskera principalmente se busca que el alumno aprenda:

• El alfabeto vasco
• Las normas gramaticales
• Vocabulario mediante la traducción de palabras españolas al vasco
• Los verbos y sus conjugaciones
• El uso de los pronombres y los signos de interrogación
• Expresión oral en euskera

Los niveles básicos se centran sobre todo en que los alumnos aprendan el vocabulario vasco y la gramática básica del idioma. Los cursos posteriores se centran en la enseñanza de vocabulario, la gramática y la expresión oral para que el alumno, una vez finalizado el curso, sea capaz de poder mantener una conversación en euskera.

¿Cómo se imparten los cursos?

La mayoría de los cursos gratuitos de euskera, los cuáles se encuentran totalmente subvencionados, se imparten en modalidad presencial, donde tendrás que acudir a un aula para recibir las enseñanzas del profesor o a distancia, dándole un poco más de margen al alumno para prepararse el temario.

No obstante, para aquellas personas que en su localidad no se haya convocado ningún curso en las modalidades anteriores tienen la opción de realizarlo en la modalidad online y desde una plataforma digital prepararse el curso.

¿A quién van dirigidos los cursos de euskera?

Los cursos de euskera van dirigidos principalmente a personas desempleadas que quieren mejorar su formación para tener mayores posibilidades de inserción laboral. No obstante, también es posible que algún organismo o institución convoque cursos de euskera para aquellas personas ocupadas que desean mejorar sus capacidades profesionales.