Cursos de electrónica

Bienvenido al listado de cursos de electrónica donde dispones de toda la información de cursos gratuitos cuya convocatoria está prevista para los próximos meses.

Listado de cursos de electrónica

Si deseas encontrar más rápidamente cuáles son los cursos de electrónica que se realizan en tu localidad, puedes utilizar el buscador de la parte superior.

En la ficha de cada curso encontrarás toda la información relevante sobre el mismo (duración, quien lo convoca, que material didáctico se imparte…) y si pulsas en el botón “ENVIAR SOLICITUD” serás enviado a la página del organismo que ha convocado el curso para que puedas comenzar con el proceso de preinscripción.

¿Qué aprenderás en un curso gratuito de electrónica?

Los cursos de electrónica están encaminados a que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder defenderse en esta área profesional. Los cursos son muy variados y puedes formarte con clases como estas:

• Instalación de equipos electrónicos
• Reparación de equipos electrónicos
• Electrónica básica
• Electrónica digital y analógica
• Electrónica avanzada

Estos son solo algunos de los cursos a los que te puedes apuntar si te gusta mucho el mundo de la electrónica y quieres aprender más sobre ello para dedicarte profesionalmente a esta área profesional.

¿Cómo puedes acceder a un curso de electrónica gratis?

En primer lugar tendrás que tener en cuenta la modalidad en la que se imparte el curso. En la modalidad presencial tienes que acudir a un aula a diario para recibir las enseñanzas del personal docente y solo cuentas con un determinado número de horas que puedes faltar, por lo que si no puedes acudir a diario quizás te interese más una modalidad mixta u online.

En segundo lugar antes de apuntarte a un curso comprueba cuál es el organismo que realiza el curso y cuáles son los criterios para apuntarse a este. Porque en algunas ocasiones los cursos son convocados exclusivamente para personas desempleadas y otras empleadas. Otras veces se pide que el candidato tenga cierta experiencia previa en el campo o una formación específica.

Y si es para desempleados tendrás que estar dado de alta en el Servicio de Empleo de tu localidad como demandante de empleo. Las personas empleadas también pueden apuntarse a estos cursos, pero deben constar como que cotizan a la Seguridad Social.