Cursos de electricidad

Hola, te encuentras en el listado de cursos de electricidad para toda España. En esta lista encontrarás todos los cursos gratuitos que han sido convocados por diferentes organismos y empresas en todas las provincias españolas.

Listado de cursos de electricidad

En el caso de que no encuentres el curso que te interesa realizar, siempre puedes inscribirte en el boletín de noticias y recibirás en tu correo la información sobre los futuros cursos de electricidad que se convoquen.

Objetivos de los cursos de electricidad

Por un lado un curso de electricidad puede brindarte conocimientos que te resulten de mucha ayuda para solucionar problemas en casa. Por otro lado, los electricistas son profesionales muy demandados, no solo para la construcción de edificios sino también para cuando se hacen reformas en hogares o en empresas.

La obtención de un título o diploma en este sector puede llegar a ser necesario poder trabajar como electricista y gracias a las convocatorias de los cursos subvencionados para el empleo cuentas con muchos cursos de electricidad gratuitos que te pueden ayudar a formarte antes y obtener el certificado.

¿Cómo son los cursos subvencionados de electricidad?

Los cursos de electricidad se realizan en talleres, donde el estudiante tiene acceso a todo el equipo necesario, bajo la supervisión de un tutor. Hay tres modalidades posibles:

• Presencial
• A distancia
• Online

Al ser un curso que requiere de la supervisión de un profesor, todos los cursos de electricidad de nivel básico y medio suelen convocarse en presencial y a distancia, y los más avanzados en la modalidad online. Sin embargo, en algunas ocasiones se convoca una modalidad mixta que combina la presencial con la online.

Antes de comenzar con la preinscripción de un curso recuerda que si el curso es convocado para personas desempleadas, debes constar como tal en el servicio de empleo de tu localidad. Y si este ha sido convocado para personas ocupadas, tienes que ser trabajador que cotice a la Seguridad Social.