Cursos de doblaje

¿Qué un curso de doblaje?

Muchas de películas y series de televisión que se consumen en nuestro país provienen de diferentes países del mundo en sus idiomas originales, por lo que para ser exhibidas en salas de cine o en televisión éstas deben pasar previamente un proceso de doblaje del idioma original al español. 

Las traducciones y doblajes de la películas son un sector artístico que está en continuo crecimiento en país ya que el consumo de productos audiovisuales extranjeros no deja de crecer.

Para todas aquellas personas apasionadas del cine y estén interesadas en aprender las técnicas de los actores de doblaje, los cursos de doblaje son la opción que están buscando.

¿Cómo son los cursos de locución?

Los cursos de locución o lo cursos de doblaje se imparten mediante una parte teórica y una parte práctica. Con las clases teóricas se estudian aspectos básicos como cómo se modulan y graban las voces, cómo se llevan a cabo las mezclas de audio, historia de la locución y el doblaje, el proceso de traducción, adaptación de diálogos, etc.

Con la parte práctica de los cursos de doblaje podrás poner en práctica todos tus conocimientos y habilidades, pues la parte práctica de este tipo de cursos es de muchísima importancia.

¿Qué aprenderé en las clases de doblaje?

En las clases de doblaje aprenderás todo lo relacionado con las técnicas de traducción, adaptación de diálogos e interpretación para llevar a cabo el proceso de doblaje de un producto audiovisual. No debemos olvidar que aquellos que se forman para trabajar como doblador son actores de doblaje, por lo que tener una buena dicción y conocimientos de arte dramático serán más que bienvenidos.

Historia del doblaje, adaptación de diálogos al nuevo idioma, casting de dobladores, dicción, interpretación, fases de producción, grabación, montaje y subtitulación, entre otros son algunos de los conocimientos que adquirirás con las clases de doblaje.

¿Puedo hacer un curso de doblaje gratis?

Por norma general los cursos de doblaje o locución y doblaje suelen ser cursos de pago. Pero siempre tienes la oportunidad de realizar un curso de doblaje gratuito gracias a los cursos de iniciación que ofrecen las escuelas de doblaje o los cursos online que se imparten a través de internet.