Cursos de dibujo

¿Qué son los cursos de dibujo?

¿Eres una de las personas que se quedan embobadas cuando ven una buena obra de arte? ¿Te encanta pasar el tiempo esbozando y diseñando tus propios dibujos? Si has contestado con un sí a ambas preguntas seguramente un curso que te ayude a mejorar tus capacidades artísticas será perfecto e ideal para ti.

Con un curso de dibujo podrás poner en práctica todos tus conocimientos artísticos y aprender las técnicas más utilizadas para un acabado profesional.

¿Quieres saber a quiénes van dirigidos, su duración, precio y muchos más detalles? Quédate con nosotros.

¿Quién puede aprender a dibujar?

Podréis encontrar diferentes modalidades y niveles de estos cursos, desde el nivel principiante, los cuales irán dedicados a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del arte y del dibujo o los niveles más avanzados y específicos que estarán pensados para aquellos alumnos que quieran especializarse en un tema en particular como dibujo técnico, dibujo artístico, manga, anime, bellas artes, etc.

¿Qué se aprende en las clases de dibujo?

Dependiendo del curso en el que te inscribas tendrás unos conocimientos diferentes ya que las clases variarán de unos a otros.

Por regla general, en todos estudiarás la anatomía humana para poder ser capaz de reproducir el cuerpo humano y poder analizar y plasmar las emociones. También adquirirás conocimientos de escalas, proporciones, sombras, texturas, colores, perspectiva y profundidad.

En muchos otros te podrán enseñar como editar tus dibujos con programas de edición o cómo utilizar estos programas, cómo diseñar tus propios personajes o cómo plasmar en el papel tu entorno, etc.

¿Existen cursos de dibujo a lápiz?

Si, la variedad de cursos que puedes encontrar dentro de los cursos de dibujo es muy extensa por lo que encontrarás tanto cursos de dibujo a lápiz como cursos de carboncillo u otras técnicas.

¿Hay cursos de dibujo online?

En nuestro listado de cursos encontrarás tanto cursos presenciales que se imparten en escuelas de dibujo y pintura, como cursos online o a distancia, que puedes realizar cómodamente desde casa a través de Internet.

¿Cuánto cuesta estudiar dibujo?

Normalmente encontrarás que cursos presenten un precio elevado que ronde las tres cifras debido al material que deberás usar para mejorar tus habilidades en cada modalidad, pintura al óleo, lienzos, tiza, carboncillos, etc.

Su duración tampoco será excesivamente corta, puesto que para dominar cada estilo necesitaréis emplear varias clases, por lo que el tiempo mínimo empleado en estos cursos suele ser un trimestre dependiendo del nivel que curséis.