Cursos de corte y confección

¿Por qué un curso de corte y confección?

Aprender a coser te abrirá todo un mundo de oportunidades, brindándote la oportunidad de elaborar tu vestuario y el de tu familia, además de ofrecerte la posibilidad de un ser un emprendedor y lograr una salida laboral con una metodología muy concreta y sencilla.

Aprender costura

Si realizas un curso de costura, aprenderás las diferentes técnicas de corte y confección y por supuesto el paso a paso que te permitirá crear y realizar cualquier modelo deseado.

Además, las clases de corte y confección se dictan en diferentes modalidades: online, presenciales, gratuitos, de pago y en todos los niveles, con explicaciones claras y precisas, realizadas por expertos, ofreciéndote los conocimientos necesarios para confeccionar, y tener la satisfacción, de poder crear trajes hermosos.

Generalmente, a través de las lecciones de costura se garantiza un aprendizaje rápido y eficaz en el trazado y transformación del patrón.

¿Cómo son las clases de corte y confección?

Primeramente, te enseñarán a trazar los patrones tipos y posteriormente su transformación en diferentes modelos concretos, con las indicaciones claras y precisas para córtalos en tela.

Posteriormente aprenderás la forma de confeccionar los patrones y armado de la prenda.

¿Puedo hacer un curso de costura online?

Si. Actualmente dispones de numerosos cursos que se imparten en la modalidad online a través de plataformas virtuales y diseñados en todos los niveles.

Clases de corte y confección gratis

En el listado encontrarás cursos de todo tipo, tanto de pago como gratuitos, teniendo en cuenta que la formación 100% subvencionada presencial suele destinarse a personas desempleadas.

Aún así, es posible realizar cursos de corte y confección gratis online o con un coste muy pequeño.

Cursos de alta costura

Los cursos de alta costura son estudios que se realizan en escuelas especializadas en patronaje y diseño de moda y aunque son presenciales, es posible combinar la asistencia a clase con profesores online.

En las clases de alta costura se aprenden las técnicas más avanzadas en moda, desde diseño de colecciones, estampación, patronaje por ordenador, escalado industrial y manejo de programas informáticos de diseño como Photoshop CS6 o Illustrator.