Cursos de construcción

¡Bienvenido al listado de cursos de construcción! Aquí podrás encontrar un listado detallado de todos los cursos que diferentes organismos e instituciones han convocado para todo el ámbito español dentro del sector de la construcción o está relacionados con ésta actividad laboral.

Listado de cursos de construcción

La ficha de cada curso cuenta con toda la información que puedas necesitar sobre el curso. Y si pulsas en el botón de “ENVIAR SOLICITUD” serás reenviado a la página del organismo que convoca el curso en cuestión.

¿Por qué hacer un curso gratuito de construcción?

El azote de la crisis hizo que el sector de la construcción descendiera mucho en unos años, pero en la actualidad este sector vuelve a repuntar, por lo que la demanda de constructores cada vez es más elevada frente al sector industrial y el de servicios.

No solo es una oportunidad para encontrar un buen trabajo, sino que un curso gratuito de construcción puede aportarte conocimientos que te puedan ser muy útiles para resolver problemas en los que precisarías de la contratación de un albañil.

¿Qué se aprende con las clases de construcción?

Bajo la tutela y supervisión de profesores altamente cualificados, a lo largo de un curso de construcción aprenderás:

• Las diferentes técnicas que se utilizan para la construcción
• El uso correcto de la maquinaria y las herramientas durante el proceso de construcción
• Prevención de riesgos laborales en la construcción
• Normativa vigente para el sector de la construcción
• Medidas de seguridad
• Procedimiento de construcción de un edificio
• Infracciones y sus sanciones en el sector de la construcción

¿Se hacen prácticas laborales?

Hay algunos cursos, sobre todo los convocados en la modalidad presencial, que cuentan con prácticas laborales no remuneradas. Pero estos son los que están destinados a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Los cursos de construcción también pueden hacerse en la modalidad online, entre los cuáles hay cursos de construcción gratuitos muy buenos y que te brindarán una formación excelente.